publicidad

Aplicaciones para aprender Matemáticas entre juego y lecciones

Aplicaciones para aprender Matemáticas entre juego y lecciones

Algunas apps prueban que la tecnología ofrece recursos para auxiliar el aprendizaje y la práctica de habilidades matemáticas.

Cómo la tecnología puede ayudar al desarrollo académico de nuestros hijos /Univision

La manera que se enseña en los salones de clases ha cambiado drásticamente desde la implementación de los estándares académicos estatales conocidos como Common Core. La Matemática, por los cambios en cómo esta materia se enseña, es una de las áreas que tiene más confundidos y frustrados a los padres.

María Álvarez, directora de contenido hispano de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro dedicada a que las familias tomen decisiones informadas acerca de los medios y la tecnología, dice que los padres pueden apoyar a sus hijos con las matemáticas usando la tecnología como aliado.

publicidad

Common Sense Media ha creado una lista de aplicaciones de matemáticas alineadas a los estándares académicos del Common Core, algunas de las cuales son gratis.

Todo Math: Es una aplicación divertida para niños desde prekínder hasta segundo grado, y tiene muchos niveles y juegos gratuitos para que los niños practiquen diferentes habilidades matemáticas como contar, trazar los números, practicar ecuaciones, sumar y restar. La aplicación recomienda que los niños hagan una "misión" al día, que toma aproximadamente 15 minutos.

Math Planet: Esta es una aplicación gratuita diseñada por varios expertos y educadores para que los estudiantes desde primero hasta octavo grado practiquen diferentes habilidades matemáticas a través de diferentes juegos. Está alineada con los estándares académicos del Common Core, y el currículo se adapta a las necesidades de cada niño.

BrainPop Featured Movie: Es una serie de videos sobre diferentes temas que incluyen matemáticas, ciencias y lenguaje.

Bedtime Math: Esta aplicación es para hacer matematicas con los niños antes de ir a dormir. Niños desde los 3 años hasta de tercero o cuarto grado la pueden usar.

Relacionado
Nuevas matemáticas confunden a padres
Padres aprenden matemáticas Common Core para ayudar a sus hijos
Expertos dicen que las quejas son normales por el desconocimiento ante las nuevas matemáticas de los estándares académicos estatales
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad