publicidad
El gobierno federal implementará nuevas medidas para evitar la obesidad infantil.

Adiós a las papas fritas

Adiós a las papas fritas

Los escolares tendrán que mantenerse lejos de las papas fritas como parte del el proyecto de nuevas normas federales para los almuerzos escolares.

El gobierno federal implementará nuevas medidas para evitar la obesidad...
El gobierno federal implementará nuevas medidas para evitar la obesidad infantil.

Los escolares tendrán que mantenerse lejos de las papas fritas y recoger más granos enteros, frutas y vegetales para el "lunch" como parte del el proyecto de nuevas normas federales para los almuerzos escolares, según Associated Press.

La propuesta del Departamento de Agricultura (USDA por sus siglas en inglés) se aplica a los almuerzos subsidiados por el gobierno federal y sería la primera gran reforma nutricional de las comidas escolares en 15 años. Se espera que sea anunciado el jueves.

Las reglas confirmadas por el USDA buscaran reducir el sodio en las comidas en más de la mitad, el uso de más granos enteros y servir leche baja en grasa. También limitaría sólo a los niños a una taza de verduras con almidón a la semana, por lo que las escuelas no pueden ofrecer papas fritas todos los días.

publicidad

El Secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que la nueva normativa podría beneficiar a más de 32 millones de niños y que ayudará a que los niños pueden consumir la mitad de sus calorías diarias en la escuela.

"Si no contienen la obesidad en este país nos comeros vivos, en términos de costos de atención de salud", dijo Vilsack antes de la publicación de las nuevas reglas alimenticias.

Mientras que muchas escuelas están mejorando ya sus comidas, otras todavía están sirviéndoles a los niños comida alta en grasa, sal y calorías. Las nuevas normas se basan en recomendaciones del 2009 realizada por el Instituto de Medicina, el brazo de la salud de la Academia Nacional de Ciencias.

El anuncio se produce apenas unas semanas después que el presidente Barack Obama firmó una ley de nutrición infantil que ayudará a las escuelas pagar por los alimentos más saludables, que a menudo son más caros.

Las nuevas pautas del USDA señalan:

- Establecer los primeros límites en calorías de las comidas escolares.

- Reducir gradualmente la cantidad de sodio en las comidas en los próximos 10 años, con el objetivo final de reducir el sodio en más de la mitad.

- Prohibición de la mayoría de las grasas trans.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad