publicidad

Adiós a la soda para dormir más

Adiós a la soda para dormir más

Tres de cada cuatro niños beben cafeína todos los días, y entre más beben, menos pueden dormir, de acuerdo a un nuevo estudio.

Tres de cada cuatro niños beben cafeína todos los días, y entre más beben, menos pueden dormir, de acuerdo a un nuevo estudio.

Los resultados muestran que niños entre 5 y 7 años beben en promedio 52 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a la cantidad que contiene una lata de soda con cafeína.

Los niños de esta edad duermen un promedio de 9.46 horas por noche, más de lo que el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC por su siglas en inglés) recomienda.

Sin embargo, los niños de 8 a 12 años toman el doble de cafeína, un promedio de 109 miligramos al día,  que equivalente a cerca de tres latas de soda con cafeína.

Los niños de esta edad duermen un promedio de 8.47 horas por noche, lo que está abajo del nivel recomendado por la CDC.

Lo que el estudio descubrió es que la cantidad de horas que los niños duermen está siendo afectada para los niños que beben en promedio de tres latas de soda con cafeína por día, aseguran los investigadores.

Muchos estudios han mostrado los efectos de cafeína en los adultos, pero se ha hecho muy poca investigación en los efectos de la cafeína en los niños.

William J. Warzak, profesor de psicología del Centro Médico de la Universidad de Nebraska y sus colegas, realizaron una encuesta sobre los hábitos de consumo de bebidas y botanas a 200 padres con niños de un rango de edad de 5 a 12 años.

publicidad

Warzak comentó, que los investigadores estaban sorprendidos de encontrar que el consumo de cafeína  no estaba relacionado con los problemas de mojar la cama, aunque se sabe que la sustancia tiene efectos diuréticos.

"El sentido común, es reducir el consumo de la cafeína en los niños que mojan la cama, especialmente por las tardes", dijo Warzak a un diario de salud.

Warzak notó que los niños que bebieron más cafeína en el estudio no sufría de insomnio, simplemente duermen menos.

Estudios anteriores han mostrado que la cafeína tiene efectos en la salud de los niños. Un estudio recién publicado este mes en el diario Experimental y Psicofarmacología Clínica (Experimental and Clinical Psychopharmacology) mostraba que la cafeína sube la presión arterial de los chicos.

Un estudio del mismo diario encontró que las bebidas con alto porcentaje de cafeína pueden alentar el tiempo de reacción de las personas.

Ahora Warzak está hacienda estudios similares para medir los efectos de la cafeína en un grupo más grande de niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad