publicidad
.

Actividades para mi hijo en el verano logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Actividades para mi hijo en el verano

Actividades para mi hijo en el verano

Existen diferentes actividades productivas que tus hijos pueden realizar durante el verano en vez de pasarlo todo el día frente al televisor.

Actividades para mi hijo en el verano d386b532259947668ff9b12dadf371ba.jpg

Lejos del televisor

¡Que no te asuste el verano! Aunque tus hijos vayan a tener tiempo libre, éste no es necesariamente para desperdiciarlo y pasar todo el día enfrente del televisor jugando videojuegos, por el contrario, tu hijo puede aprovecharlo para reforzar lo aprendido en la escuela, reforzar sus habilidades, mejorar sus debilidades y divertirse así como lo hace en las actividades extracurriculares.

Por ejemplo leer durante el verano mejora las destrezas académicas de tu hijo evitando que pierda el progreso adquirido durante el año escolar. 

También en los campamentos de verano descubren nuevas fortalezas, mejoran sus habilidades físicas y aprenden a ser autosuficientes.

La especialista en el tema María de los Ángeles Corral, representante del College Board aseguró en entrevista, que pasar el verano en la casa no es la mejor idea.

publicidad

"Los estudiantes tienen una inquietud, tienen mucha energía, estando en la casa todo el verano no es una buena idea, porque a veces terminan sólo viendo la televisión o jugando Xbox, se vuelven hasta antisociales. Los padres tienen que ver qué actividades hay a su alcance en su comunidad para que no se le haga también tan difícil tener que llevarlos y que los niños puedan tal vez caminar al parque local donde se están llevando a cabo las actividades", explicó.

Corral también comento que existen diferentes organizaciones que tienen todo tipo de programas de verano: "Hay organizaciones comunitarias que ayudan a los estudiantes no sólo a mejorar las áreas débiles en términos de sus estudios pero también a encarrilarlos en actividades o exponiéndolos a actividades diferentes".

Lectura divertida

Cuando los estudiantes no leen por tres meses sus destrezas académicas pueden disminuir. Tres meses no parece mucho tiempo, pero algunos expertos dicen que, en la escuela intermedia, esto puede atrasar a los niños hasta dos años.

Leer durante el verano, no sólo evita que los niños pierdan terreno, sino que también mejora sus destrezas para el año entrante, asegura la página educativa colorín colorado.

Para que tu hijo pueda disfrutar la lectura durante sus vacaciones puedes escoger algún libro de la escuela o rentarlo de la biblioteca local.

publicidad

Es importante que la lectura sea divertida para tu hijo, puedes consultar la sección de libros y autores de Reading Rockets para encontrar libros por tema. Lean las críticas juntos y haz que tu hijo escoja sus propios libros.

No haga un castigo de la lectura. La lectura sólo debe ser parte de su día. No hagas que tus hijos pierdan otras actividades de verano por mantenerls adentro leyendo.

El campamento: una experiencia de vida

Los expertos de Teen Boarding Schools explican que una experiencia de campamento positiva ayuda a:

Mejorar la autoestima y la seguridad de sus propias habilidades.

Aprender a respetar a los demás, a través de las experiencias en equipo.

Aprender a auto respetarse.

Adquirir tolerancia aceptando las diferencias de otros compañeros de campamento.

Motivar a los niños a ser ellos mismos. Un buen campamento habilita a los niños a ser exactamente como quieren ser sin ser juzgados.

Existe una gran variedad de campamentos. Algunos se especializan en algún tema o interés como hockey, oceanografía o teatro. Otros son de interés general que ofrece actividades para todos los gustos.Antes de seleccionar un campamento, revisa con tu hijo cual es de su interés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad