publicidad
.

700 nuevos maestros latinos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

700 nuevos maestros latinos titulo-y-logo-desktop.png
700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo de 5,300 maestros incluye 40 individuos con estatus DACA 

700 nuevos maestros latinos

700 nuevos maestros latinos

700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo incluye 40 individuos en estatus DACA.   

700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo de 5,3...
700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo de 5,300 maestros incluye 40 individuos con estatus DACA 

Teach For America anunció hoy que este otoño proveerá 700 nuevos maestros latinos

publicidad

Nueva York, Agosto 11 de 2014 .-  Teach For America anunció hoy que este otoño proveerá 700 nuevos maestros latinos para los salones de clases de todo el país, más del doble de maestros que la organización proveía hace tan sólo cuatro años. Estos profesores latinos representan el 13 por ciento del cuerpo docente de 5,300 maestros que se unirán a Teach For America y son parte del 50 por ciento de aquellos que se identifican como minorías.

Teach For America es uno de los principales proveedores de maestros latinos del país. Los latinos representan el 12 por ciento del cuerpo de 10,600 maestros de primer y segundo año de Teach For America que servirán a 660,000 estudiantes en 50 regiones de los 35 estados y en el Distrito de Columbia.

“La desigualdad educativa es un problema que se puede solucionar, pero nos queda claro que aún no tenemos todas las soluciones para combatir los efectos de los problemas sistémicos, como el racismo y la pobreza”, afirmó Matt Kramer, co-presidente de Teach For America. “ Una fuerza docente diversa en función de su experiencia, perspectiva y trayectoria para llegar al salón de clase tiene mayor probabilidad de desarrollar ideas innovadoras y soluciones colaborativas junto con las comunidades. Este es un aspecto importante del enfoque de Teach For America”.

Nos sentimos orgullosos de que nuestros nuevos maestros representen un grupo más diverso que los grupos anteriores”, dijo Elisa Villanueva Beard, co-presidente de Teach For America. “ Sabemos que los maestros que provienen de diferentes disciplinas pueden tener un impacto importante en las trayectorias de sus estudiantes y estamos agradecidos de que nuestro nuevo cuerpo docente aporte un talento tremendo, además de un mayor rango de experiencia personal y profesional”.

publicidad

Teach For America ha visto que sus maestros más efectivos provienen de todo tipo de disciplinas e intereses académicos, aportando diversas perspectivas y experiencias a los salones de clase. La organización también ha descubierto que el aumento de la diversidad contribuye a su esfuerzo de atraer al mejor talento del país. Un tercio de los nuevos maestros son los primeros en sus familias en asistir a la universidad y el 47 por ciento recibió una Beca Pell " un indicador claro de bajos ingresos. Un tercio se graduó de la universidad o cuenta con experiencia profesional previa.

El proceso de admisión de Teach For America continua siendo muy selectivo, con una tasa de aceptación del 15 por ciento este año. Los nuevos maestros tienen un GPA promedio de 3.4 y provienen de más de 850 universidades y colegios de todo el país. Entre ellos hay más de 30 presidentes de concejo estudiantil, más de 30 becados de la Fundación Posse, 10 becados o finalistas del Hispanic Scholarship Fund y nueve becarios del programa Gate Millennium. Diecisiete por ciento de los nuevos maestros provienen de los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).  

Teach For America es conocido por atraer personas con excelente experiencia profesional, académica y de liderazgo y ha reconocido desde hace tiempo el potencial que tienen los maestros que comparten los antecedentes de sus estudiantes para servir como importantes modelos a seguir y líderes en el salón de clase. Más del 80 por ciento de los estudiantes que asisten a más de 3,000 escuelas públicas asociadas con Teach For America son latinos o afroamericanos y más del 75 por ciento son elegibles para el programa federal de almuerzos escolares.

publicidad

El grupo de aspirantes de Teach For America de este año es el más diverso hasta ahora. La mitad de los más de 50,000 candidatos se identificaron como minorías, incluyendo más de 5,200 que se identificaron como latinos. Casi la mitad recibió Becas Pell y más de un tercio fueron los primeros de su familia en asistir a la universidad. Entre los candidatos hubo un 5 por ciento de graduados de la Universidad del Sur de California y de la Universidad de Michigan-Ann Arbor; 4 por ciento de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de la Florida y la Universidad de Texas en Austin; y 2 por ciento de la Universidad Estatal de Arizona.

Como parte de sus esfuerzos de reclutamiento y de acuerdo con su apoyo al DREAM Act, Teach For America trabaja con escuelas y distritos para crear una ruta hacia la docencia para personas con estatus DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals). Cerca de 40 personas con estatus DACA se unieron al cuerpo docente del 2014 y enseñarán en 10 regiones. Teach For America cree que reclutar a beneficiarios de DACA es un paso importante para aumentar la diversidad y solidez del cuerpo docente de la organización, así como la fortaleza de la fuerza laboral y económica del país.

Este año, el talento y la diversidad de los candidatos de Teach For America también se fortaleció a través de reuniones individuales con muchos más solicitantes potenciales, invitando a profesionales de todos los sectores y desarrollando nuevas alianzas con diversas organizaciones.

publicidad

Teach For America mejora continuamente su proceso de selección de candidatos mediante la observación continua de las habilidades y prácticas de sus maestros más exitosos. El proceso de selección se enfoca en identificar las fortalezas del candidato y Teach For America ha comprobado que sus maestros pueden triunfar con diversas combinaciones de habilidades y experiencia. Algunas de las áreas de fortaleza que Teach For America busca son una fuerte convicción en el potencial de todos los niños, lo que a menudo resulta de la experiencia del candidato en comunidades de bajos recursos; liderazgo; logros pasados; perseverancia en situaciones de grandes desafíos; compromiso en el logro de metas a largo plazo; excelente organización y habilidades de pensamiento crítico; sólidas habilidades interpersonales y la habilidad de trabajar con personas de diferentes trasfondos.

Cada año, Teach For America selecciona distintas áreas para estudiar el desempeño de sus maestros más efectivos. Este año realizó una investigación sobre el impacto de la experiencia del candidato en comunidades de bajos recursos y su esfuerzo y determinación para alcanzar sus metas a lo largo del tiempo. Los resultados condujeron a un mayor énfasis por parte de la organización en la recopilación de información sobre estos dos aspectos durante el proceso de admisión, lo cual contribuyó a una mayor diversidad en el cuerpo de docentes de este año.

publicidad

Teach For America, un programa de AmeriCorps, continúa desarrollando alianzas poderosas y duraderas con organizaciones nacionales y comunitarias latinas. Trabajando con organizaciones como United We Dream, el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) y League of United American Citizens, Teach For America busca ofrecer a todos los estudiantes acceso a las oportunidades que provee una excelente educación. Un  informe de la revista Latina STYLE del 2013 nombró a Teach For America entre las compañías cuya misión de diversidad e inclusión se refleja en la manera en que recluta, promueve, ofrece beneficios y crea programas para sus empleados.

Teach for America comparte la misión de CHCI de desarrollar la siguiente generación de líderes latinos y nos enorgullece ser un aliado en sus esfuerzos para ofrecer las mejores oportunidades educativas para las minorías de este país”, afirmó Esther Aguilera, presidente de CHCI.Los grandes esfuerzos de Teach for America para aumentar el número de maestros latinos en nuestras comunidades acelerarán las mejoras que hemos observado en las tasas de graduación de bachilleres y universitarios en la comunidad latina”.

Los maestros egresados de Teach For America trabajan a lado de otros educadores del país para promover la igualdad educativa. Entre sus 37,000 egresados"de los cuales más de 2,500 se identifican como latinos"casi dos tercios trabajan en el campo educativo de tiempo completo, incluyendo 11,000 maestros y más de 1,000 directores escolares o líderes del sistema educativo.

publicidad

Numerosas investigaciones independientes han demostrado que los maestros de Teach For America tienen un impacto positivo en los salones de clase. Recientemente, un  informe de Mathematica Policy Research reveló que los estudiantes de los maestros de Teach For America tuvieron un progreso en matemáticas equivalente a 2.6 meses adicionales de aprendizaje en tan sólo un año. En el 2013, un reporte de la  Tennessee Higher Education Commission identificó a Teach For America como una de las fuentes de maestros más efectivas del estado por tercer año consecutivo. Estos resultados son coherentes con estudios similares a nivel estatal en  Carolina del Norte y  Louisiana.

 

Venció la barrera del idioma y fue aceptado en 12 universidades



publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La nueva ley 601A entró en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016, la intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.
Reunión clave en América para decidir el futuro de Ignacio Ambriz
Esta noche los máximos directivos del América se reúnen con Ricardo Peláez para hablar sobre los pasos a seguir con respecto del entrenador. ¿Seguirá ‘Nacho’?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.