publicidad
.

700 nuevos maestros latinos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo de 5,300 maestros incluye 40 individuos con estatus DACA 

700 nuevos maestros latinos

700 nuevos maestros latinos

700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo incluye 40 individuos en estatus DACA.   

700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo de 5,3...
700 nuevos maestros latinos se unen a Teach for America. El grupo de 5,300 maestros incluye 40 individuos con estatus DACA 

Teach For America anunció hoy que este otoño proveerá 700 nuevos maestros latinos

publicidad

Nueva York, Agosto 11 de 2014 .- Teach For America anunció hoy que este otoño proveerá 700 nuevos maestros latinos para los salones de clases de todo el país, más del doble de maestros que la organización proveía hace tan sólo cuatro años. Estos profesores latinos representan el 13 por ciento del cuerpo docente de 5,300 maestros que se unirán a Teach For America y son parte del 50 por ciento de aquellos que se identifican como minorías.

Teach For America es uno de los principales proveedores de maestros latinos del país. Los latinos representan el 12 por ciento del cuerpo de 10,600 maestros de primer y segundo año de Teach For America que servirán a 660,000 estudiantes en 50 regiones de los 35 estados y en el Distrito de Columbia.

“La desigualdad educativa es un problema que se puede solucionar, pero nos queda claro que aún no tenemos todas las soluciones para combatir los efectos de los problemas sistémicos, como el racismo y la pobreza”, afirmó Matt Kramer, co-presidente de Teach For America. “Una fuerza docente diversa en función de su experiencia, perspectiva y trayectoria para llegar al salón de clase tiene mayor probabilidad de desarrollar ideas innovadoras y soluciones colaborativas junto con las comunidades. Este es un aspecto importante del enfoque de Teach For America”.

Nos sentimos orgullosos de que nuestros nuevos maestros representen un grupo más diverso que los grupos anteriores”, dijo Elisa Villanueva Beard, co-presidente de Teach For America. “Sabemos que los maestros que provienen de diferentes disciplinas pueden tener un impacto importante en las trayectorias de sus estudiantes y estamos agradecidos de que nuestro nuevo cuerpo docente aporte un talento tremendo, además de un mayor rango de experiencia personal y profesional”.

publicidad

Teach For America ha visto que sus maestros más efectivos provienen de todo tipo de disciplinas e intereses académicos, aportando diversas perspectivas y experiencias a los salones de clase. La organización también ha descubierto que el aumento de la diversidad contribuye a su esfuerzo de atraer al mejor talento del país. Un tercio de los nuevos maestros son los primeros en sus familias en asistir a la universidad y el 47 por ciento recibió una Beca Pell " un indicador claro de bajos ingresos. Un tercio se graduó de la universidad o cuenta con experiencia profesional previa.

El proceso de admisión de Teach For America continua siendo muy selectivo, con una tasa de aceptación del 15 por ciento este año. Los nuevos maestros tienen un GPA promedio de 3.4 y provienen de más de 850 universidades y colegios de todo el país. Entre ellos hay más de 30 presidentes de concejo estudiantil, más de 30 becados de la Fundación Posse, 10 becados o finalistas del Hispanic Scholarship Fund y nueve becarios del programa Gate Millennium. Diecisiete por ciento de los nuevos maestros provienen de los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).  

Teach For America es conocido por atraer personas con excelente experiencia profesional, académica y de liderazgo y ha reconocido desde hace tiempo el potencial que tienen los maestros que comparten los antecedentes de sus estudiantes para servir como importantes modelos a seguir y líderes en el salón de clase. Más del 80 por ciento de los estudiantes que asisten a más de 3,000 escuelas públicas asociadas con Teach For America son latinos o afroamericanos y más del 75 por ciento son elegibles para el programa federal de almuerzos escolares.

publicidad

El grupo de aspirantes de Teach For America de este año es el más diverso hasta ahora. La mitad de los más de 50,000 candidatos se identificaron como minorías, incluyendo más de 5,200 que se identificaron como latinos. Casi la mitad recibió Becas Pell y más de un tercio fueron los primeros de su familia en asistir a la universidad. Entre los candidatos hubo un 5 por ciento de graduados de la Universidad del Sur de California y de la Universidad de Michigan-Ann Arbor; 4 por ciento de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de la Florida y la Universidad de Texas en Austin; y 2 por ciento de la Universidad Estatal de Arizona.

Como parte de sus esfuerzos de reclutamiento y de acuerdo con su apoyo al DREAM Act, Teach For America trabaja con escuelas y distritos para crear una ruta hacia la docencia para personas con estatus DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals). Cerca de 40 personas con estatus DACA se unieron al cuerpo docente del 2014 y enseñarán en 10 regiones. Teach For America cree que reclutar a beneficiarios de DACA es un paso importante para aumentar la diversidad y solidez del cuerpo docente de la organización, así como la fortaleza de la fuerza laboral y económica del país.

Este año, el talento y la diversidad de los candidatos de Teach For America también se fortaleció a través de reuniones individuales con muchos más solicitantes potenciales, invitando a profesionales de todos los sectores y desarrollando nuevas alianzas con diversas organizaciones.

publicidad

Teach For America mejora continuamente su proceso de selección de candidatos mediante la observación continua de las habilidades y prácticas de sus maestros más exitosos. El proceso de selección se enfoca en identificar las fortalezas del candidato y Teach For America ha comprobado que sus maestros pueden triunfar con diversas combinaciones de habilidades y experiencia. Algunas de las áreas de fortaleza que Teach For America busca son una fuerte convicción en el potencial de todos los niños, lo que a menudo resulta de la experiencia del candidato en comunidades de bajos recursos; liderazgo; logros pasados; perseverancia en situaciones de grandes desafíos; compromiso en el logro de metas a largo plazo; excelente organización y habilidades de pensamiento crítico; sólidas habilidades interpersonales y la habilidad de trabajar con personas de diferentes trasfondos.

Cada año, Teach For America selecciona distintas áreas para estudiar el desempeño de sus maestros más efectivos. Este año realizó una investigación sobre el impacto de la experiencia del candidato en comunidades de bajos recursos y su esfuerzo y determinación para alcanzar sus metas a lo largo del tiempo. Los resultados condujeron a un mayor énfasis por parte de la organización en la recopilación de información sobre estos dos aspectos durante el proceso de admisión, lo cual contribuyó a una mayor diversidad en el cuerpo de docentes de este año.

publicidad

Teach For America, un programa de AmeriCorps, continúa desarrollando alianzas poderosas y duraderas con organizaciones nacionales y comunitarias latinas. Trabajando con organizaciones como United We Dream, el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) y League of United American Citizens, Teach For America busca ofrecer a todos los estudiantes acceso a las oportunidades que provee una excelente educación. Un informe de la revista Latina STYLE del 2013 nombró a Teach For America entre las compañías cuya misión de diversidad e inclusión se refleja en la manera en que recluta, promueve, ofrece beneficios y crea programas para sus empleados.

Teach for America comparte la misión de CHCI de desarrollar la siguiente generación de líderes latinos y nos enorgullece ser un aliado en sus esfuerzos para ofrecer las mejores oportunidades educativas para las minorías de este país”, afirmó Esther Aguilera, presidente de CHCI.Los grandes esfuerzos de Teach for America para aumentar el número de maestros latinos en nuestras comunidades acelerarán las mejoras que hemos observado en las tasas de graduación de bachilleres y universitarios en la comunidad latina”.

Los maestros egresados de Teach For America trabajan a lado de otros educadores del país para promover la igualdad educativa. Entre sus 37,000 egresados"de los cuales más de 2,500 se identifican como latinos"casi dos tercios trabajan en el campo educativo de tiempo completo, incluyendo 11,000 maestros y más de 1,000 directores escolares o líderes del sistema educativo.

publicidad

Numerosas investigaciones independientes han demostrado que los maestros de Teach For America tienen un impacto positivo en los salones de clase. Recientemente, un informe de Mathematica Policy Research reveló que los estudiantes de los maestros de Teach For America tuvieron un progreso en matemáticas equivalente a 2.6 meses adicionales de aprendizaje en tan sólo un año. En el 2013, un reporte de la Tennessee Higher Education Commission identificó a Teach For America como una de las fuentes de maestros más efectivas del estado por tercer año consecutivo. Estos resultados son coherentes con estudios similares a nivel estatal en Carolina del Norte y Louisiana.

 

Venció la barrera del idioma y fue aceptado en 12 universidades /Univision



publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
Las Águilas se dieron un festín en el estadio Azteca luego de golear 4-1 a Mineros de Zacatecas en la segunda fecha de la Copa MX.
Giovani dos Santos espera que México gane la medalla de oro
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los Magnificos 10 de la Semana 20 en la MLS
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.