publicidad
La expansión de un proyecto de educación y salud para la temprana infancia beneficiará a miles de niños hispanos en Nebraska.

Expansión de proyecto de universidad en Nebraska beneficiará a niños latinos

Expansión de proyecto de universidad en Nebraska beneficiará a niños latinos

La expansión de un proyecto de educación y salud para la temprana infancia beneficiará a miles de niños hispanos en Nebraska.

La expansión de un proyecto de educación y salud para la temprana infanc...
La expansión de un proyecto de educación y salud para la temprana infancia beneficiará a miles de niños hispanos en Nebraska.

DENVER - La expansión de un proyecto de educación y salud para la temprana infancia desarrollado por la Universidad de Nebraska en Lincoln (UNL) beneficiará a menores de cinco años de familias de bajos recursos, incluyendo miles de niños hispanos, según información difundida por ese centro de estudios.

publicidad

Debido a los cambios demográficos en Nebraska, y del rápido crecimiento de la población hispana, UNL desarrolló un acuerdo de colaboración con el gobierno estatal y otras instituciones educativas y agencias de servicios sociales para crear la Academia de Nebraska de Investigaciones de la Temprana Infancia (NECRA, en inglés).

El instituto académico se enfocará en analizar e investigar "los desafíos crónicos que enfrentan los niños pequeños y sus familias", por ejemplo, en cuanto a acceso a cuidados infantiles, servicios médicos o educación de calidad.

Datos del Censo indican que el 10 por ciento de los 1,8 millones de residentes en   Nebraska  son hispanos, pero los latinos representan el 20 por ciento de los 125 mil menores de cinco años en este estado.

Asimismo, de acuerdo a la Oficina de Estudios Latinos y Latino Americanos (OLLAS) de la Universidad de   Nebraska  en Omaha, la tercera parte de los menores latinos vive en la pobreza.

La iniciativa busca "mejorar la trayectoria de todos los niños y jóvenes de   Nebraska, especialmente aquellos que enfrentan desafíos para tener éxito en la vida y en la escuela".

Estadísticas del Censo de este año revelan que el casi el 28 por ciento de las familias hispanas en   Nebraska  vive actualmente en pobreza, comparado con el 18 por ciento en 2000. Además, el 18 por ciento de todos los menores de 18 años de   Nebraska  (incluidos 49 mil niños y adolescentes hispanos) viven en situación de pobreza.

publicidad

"Cada vez entendemos más cuán importante es educar a los niños desde su nacimiento para que la sociedad se beneficie con sus innatos talentos y creatividad", dijo Harvey Perlman, decano del Colegio de Educación de ULN, al presentar el nuevo proyecto.

La iniciativa fomentará también el acceso a servicios de salud mental y la capacitación profesional de docentes dedicados a la temprana infancia. 

Relacionado
Shakira en UNICEF habló de la importancia de la educación de los niños
Shakira: Educación no es un lujo, es un derecho desde la cuna
Shakira reclamó nuevamente a los líderes de todo el mundo que aumenten las inversiones en el desarrollo de la primera infancia.


Más bibliotecas ofrecerán programas de educación temprana /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad