publicidad
Cómo hacer que tu bebé aprenda a hablar

¿Cómo puedo hacer divertido el aprendizaje del habla?

¿Cómo puedo hacer divertido el aprendizaje del habla?

Es fácil motivar a un niño a hacer algo cuando lo disfruta. Si haces del aprendizaje del habla una actividad divertida, tu niño querrá aprender más.

Cómo hacer que tu bebé aprenda a hablar
Cómo hacer que tu bebé aprenda a hablar

Es fácil motivar a un niño a hacer algo cuando lo disfruta. Si haces del aprendizaje del habla una actividad divertida, tu niño querrá aprender más palabras para expresarse mejor.

- Túmbate en el piso y juega con tu niño. Déjale escoger el juguete o la actividad y habla sobre lo que están haciendo. Así le darás muchas oportunidades de escuchar ejemplos claros de cómo usar las palabras que conoce.]

- Diviértanse pretendiendo que su osito o muñeco favorito es real. Incluyan este juguete en todas sus actividades diarias. Siéntenlo a la mesa para comer y pónganle un babero. Habla de lo que está haciendo el muñeco mientras lo hace.

- Lee a menudo con tu niño. Aun si no lees la historia, aprenderá mucho vocabulario mientras le hablas de los dibujos.

publicidad

- Diviértanse con canciones infantiles, especialmente con las que incluyen acciones que tu niño puede hacer, como “Palmas, palmitas”. Cuanto más las canten, más probabilidades hay de que se aprenda la letra.

- Prueba juegos basados en escuchar con atención. Por ejemplo, muge y pídele que escoja el animal correcto de su caja de animales de plástico. Cuando lo haga dile “sí, es una vaca”.

- Si hace buen tiempo, salgan a un parque. Échense sobre una manta y pídele que cierre los ojos y escuche con atención. Después de un minuto, pídele que te cuente qué sonidos oye. Esto les dará pie para hablar del viento, de los pájaros, o del ladrido de un perro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad