publicidad

Reportaje Especial: “Alcanzando el Éxito”

Reportaje Especial: “Alcanzando el Éxito”

Muchos jóvenes en Arizona no logran graduarse de la preparatoria, poniendo su futuro en jaque. Pero algunos de ellos están optando por una educación alternativa a través de una carrera técnica.

"Alcanzando el éxito": Dos sueños hechos realidad /Univision Television Group

Phoenix- Muchos jóvenes en Arizona no logran graduarse de la preparatoria, poniendo su futuro en jaque. Pero algunos de ellos están optando por una educación alternativa a través de una carrera técnica como es el caso de Venustiano Hernández.

“Desde que escuche que tenían ese programa, quise venir a Metro Tech porque siempre me ha llamado mucho la atención,” dice Venustiano Hernández.

Venustiano lleva varias semanas estudiando cosmetología en la escuela preparatoria Metro Tech, la cual ofrece 19 diferentes programas de carrera técnica.

“Al estudiante se le está preparando académicamente para que ellos al final de los cuatro años puedan recibir el diploma de preparatoria pero también se les está preparando para una carrera técnica para que así ellos quizás puedan en el futuro trabajar en esa área,” explica Julio Rubio, subdirector de la Escuela Metro Tech High School.


"Alcanzando el éxito": Una educación alternativa /Univision Television Group

Mantener el interés de los estudiantes podría prevenir que ellos formen parte de las estadísticas ya que según un estudio realizado por el Departamento de Educación de Arizona, los jóvenes hispanos ocupan el segundo lugar en cuanto deserción escolar.

Pero Venustiano no quiere ser parte de esas estadísticas, y junto con sus compañeros de clase práctica como hacer peinados de día y noche.

“Ya llevamos como cuatro semanas aquí. Casi un mes y ya hay varias personas que han venido conmigo y ya tengo citas que van a venir a hacerse el mismo servicio conmigo,” dice con orgullo el joven.

Aparte de la experiencia laboral, también tendrá la oportunidad de obtener una certificación al graduarse.

"La certificación la agarras por hora so aquí tienes que cumplir las mil 600 horas y ya acabar el programa, vas al State Board que es en downtown y agarras tu licencia y ya,” dice Venustiano.

publicidad

Los estudiantes de tercer y cuarto año de preparatoria son quienes pueden comenzar a tomar estas clases especializadas durante sus últimos dos años antes de graduarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad