publicidad
.

Sin maestro hace meses niños especiales de Fajardo logo-noticias.6bcb521...

Sin maestro hace meses niños especiales de Fajardo

Sin maestro hace meses niños especiales de Fajardo

La falta de un maestro de educación especial ha impedido que un grupo de 12 niños hayan comenzado su año escolar.

Sin maestro estudiantes especiales de escuela de Fajardo /Univision Puerto Rico

Desesperada.

Miosotis Ramos es madre de un niño con autismo que no va a la escuela desde hace meses porque el Departamento de Educación (DE) no ha nombrado un maestro para su salón.

A mes y medio del comienzo del año escolar, nadie ha sido nombrado para educar a un grupo de 12 estudiantes de educación especial en la escuela Josefina Ferrero de Fajardo.

Por ello, acudió a Rubén & Co, no solo para desahogar su frustración, sino para lograr una pronta intervención, pues alega que el DE ha hecho caso omiso a sus reclamos.

Miosotis hizo una querella en el DE. Explica que hubo mediación, pero no pasó más nada.

Le dicen que entre dos semanas a un mes se resuelve la situación, aunque en un correo electrónico enviado a la producción de Rubén & Co, el DE indicó que la persona escogida para esa plaza se estaba realizando las pruebas de dopaje para comenzar a laborar.

“Es frustraste uno, como madre, ver a su hijo que pasa el tiempo y sigue en su casa sin  (recibir) educación”, expresó.

“Se ha perdido mucho tiempo…estos niños son muy estructurados y estos cambios drásticos son difíciles para ellos, es malo para ellos”, alegó la madre del pequeño quien descartó cambiarlo de escuela porque, debido a su condición, sería muy difícil la adaptación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad