publicidad

Que la discapacidad no te limite

Que la discapacidad no te limite

Entérate cual es el procedimiento para pedir ayuda para que tu hijo con discapacidad siga estudiando.

El College Board tiene el compromiso de servir a los estudiantes discapacitados ofreciéndoles servicios y facilidades apropiadas para el tipo de discapacidad que padecen.

Conoce el tipo de discapacidades que existen y cómo el College Board apoya a estos estudiantes para que continúen su vida académica.

Qué hacer para recibir la ayuda

Existen diferentes tipos de discapacidades entre las que están los problemas de aprendizaje, las discapacidades físicas y los problemas psiquiátricos o emocionales.

El primer grupo los problemas más frecuentes son los trastornos de atención, la dislexia, la dispraxia y el síndrome de Asperger. En cuanto a las incapacidades físicas, las dificultades más comunes son los problemas de audición, de ceguera, diabetes, parálisis cerebral, entre otros.

El College Board provee de ciertas facilidades a estos estudiantes en desventaja para que puedan seguir en el camino a la Universidad.

Aunque estos jóvenes tienen derecho de ir a cualquier universidad sin embargo, existen universidades que les ofrecen más facilidades.

Los padres interesados en esta ayuda deben mandar toda la documentación necesaria para demostrar el diagnóstico de la discapacidad que sea realizada por un psicólogo fuera o dentro de la escuela con las facultades de realizar un diagnóstico.

Las evaluaciones, que deben haberse realizado en los últimos cinco años, tienen que indicar que existe un impacto en el desarrollo académico debido a la discapacidad. También tiene que mandarse un formulario que deberá llenar alguno de los maestros del alumno, éste lo  puede encontrar en la página Web de College Board.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad