publicidad
.

La dislexia y la supervivencia del más apto logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Despertar la conciencia pública es importante. Si las personas conocen la ciencia de la dislexia, de que es real y tratable, eso podría desbloquear el potencial de los niños.

La dislexia y la supervivencia del más apto

La dislexia y la supervivencia del más apto

Max Brooks, el reconocido autor del "Best Seller" La Guía de Supervivencia Zombie ha convertido esta discapacidad en su herramienta primordial.

Despertar la conciencia pública es importante. Si las personas conocen l...
Despertar la conciencia pública es importante. Si las personas conocen la ciencia de la dislexia, de que es real y tratable, eso podría desbloquear el potencial de los niños.

por Ernesto Reitich

publicidad

Imagínense algo más estresante que estar rodeados de zombies hambrientos, con sus brazos colgando a punto de desprenderse, listos para devorarte sin compasión.

Max Brooks (hijo de las leyendas Mel Brooks y Anne Bancroft), reconocido autor del "Best Seller" La Guía de Supervivencia Zombie y World War Z sabe algo sobre este tema. Sin embargo, sus años en el Centro de Educación Temprana en Hollywood cuando era un niño con dislexia le dejaron lleno de ansiedad y dudas de sí mismo hasta nuestros días. "Fue un trabajo duro".

 “Yo pasé los últimos 30 años olvidando las lecciones que la dislexia me había enseñado: que la sociedad no tenía uso para mí. ¿A cuántas personas se les enseñó esa lección por maestros ignorantes y compañeros bullies?”.

Despertar la conciencia pública es importante para Brooks. Él comenta que si las personas conocen la ciencia de la dislexia, de que es real y tratable, eso podría desbloquear el potencial de los niños. Destacó que muchos chicos con dislexia piensan que son perdedores porque no pueden leer. “Ellos son pensadores creativos; los ingenieros de lo que solemos llamar la ingenuidad yankee”.

Mejora con el tiempo

Mientras que Brooks fue aceptado en la rigurosa Pomona College, la rutina de lucha constante, "poner el 110% y obtener el 10%" durante toda su vida académica había cobrado su precio. "Yo estaba quemado". Él eligió lo que él percibió como la ruta fácil, asistiendo a Pitzer College, y recibiendo una licenciatura en historia.

publicidad

Pero fue más tarde, en la escuela de posgrado, que Brooks comenzó a hacer uso a su inquietud académica inflexible. "Yo había hecho una elección consciente como un adulto joven responsable de ir a la universidad, estudiar cine en la American University en Washington DC. Yo sabía por qué iba. Yo sabía cuál era el objetivo. Yo fuí por mi propia voluntad, a diferencia de la escuela primaria y la escuela secundaria, cuando era esencialmente una obligación".

Su ansiedad se redujo, el aprendizaje pasó a ser natural, en vez de ser aplastado por el miedo".

Brooks ganó un Emmy como guionista de Saturday Night Live, actuó en televisión y para papeles de doblaje de voz, pero pronto se dió cuenta que su verdadera vocación estaba combinando su apetito insaciable de la historia con su don natural de narrador. 

Pueden manejar la verdad

El U.S. Naval War College y el ejército de los Estados Unidos le han consultado sobre estrategias militares en la vida real y la preparación para desastres. ¿Por qué? Porque, como él se describe, es un “pensador que ve todo por fuera de la caja y un observador del panorama completo”.

Reemplaza los zombies con un desastre natural o un brote de SARS, y se convierte en un escenario de colapso global creíble. Mark es un civil que el Ejército de los EE.UU., la división responsable de la defensa de la patria, escucha con mucha atención.

publicidad

Supervivencia del más apto

"Estoy empezando a entender por qué alguna gente se ha hundido y por qué otros han nadado. Muchos de los chicos que patinan por la vida, donde las cosas les llegaron fácilmente, nunca han tenido que luchar. Ellos nunca han tenido que crear mecanismos de afrontamiento. Ellos nunca han tenido que compensar cualquier tipo de debilidad, y se hicieron mucho menos resistentes a la adversidad".

"Los niños que han tenido que luchar en la vida desde temprano pueden sentirse cómodos con la lucha. Cuando la adversidad llega a su puerta en sus años 30, 40 y 50, ellos saben cómo superar los problemas, mientras que los niños que nunca han tenido que estudiar y siempre fueron sobresalientes..."

Parece que estos son los niños para los cuales Max Brooks escribió La Guía de Supervivencia Zombie. Los "otros niños", los que eran como él en la escuela.

¿Por qué?, porque son supervivientes por naturaleza.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad