publicidad
.

Intervención temprana para autismo tiene beneficios a largo plazo logo-n...

Estudios demuestran que hay que iniciar las terapias personalizadas con los niños especiales tan pronto como se detecten los primeros síntomas de autismo.

Intervención temprana para autismo tiene beneficios a largo plazo

Intervención temprana para autismo tiene beneficios a largo plazo

La intervención temprana y personalizada en niños con autismo los ayuda a mejorar su capacidad intelectual y reduce los síntomas a largo plazo.

Estudios demuestran que hay que iniciar las terapias personalizadas con...
Estudios demuestran que hay que iniciar las terapias personalizadas con los niños especiales tan pronto como se detecten los primeros síntomas de autismo.

La intervención temprana y personalizada en niños con trastornos del espectro autista (TEA) los ayuda a mejorar su capacidad intelectual y reduce los síntomas incluso años después del tratamiento original, según un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Washington.

publicidad

El estudio es el primero en más de 20 años que evalúa los efectos a largo plazo de la intervención temprana, definida como el tratamiento que comienza entre los 18 y 30 meses de edad.

Los científicos estudiaron específicamente un tratamiento denominado Early Start Denver Model (ESDM), que incluye la participación de profesionales y padres en las terapias, que se realizan en el hogar, durante 15 horas semanales durante dos años.

Al comparar el ESDM con los tratamientos más comunes, como terapia del habla y preescolares especiales, los investigadores hallaron que la intervención personalizada tiene efectos positivos incluso años después de terminadas, y las terapias más comunes no.

Crean un robot para ayudar a los niños que sufren de autismo /Univision

"Cuando intervienes temprano en la vida de un niño puedes hacer una gran diferencia", dijo Annette Estes, autora principal del estudio y directora del Centro de Autismo de la Universidad de Washington. "Esperamos que esto se transforme en una mayor calidad de vida para las personas con trastornos del espectro autista".

El estudio halló específicamente que los niños tratados con el ESDM conservaron y mejoraron su capacidad intelectual y de lenguaje hasta dos años después de terminada la terapia, y sus síntomas disminuyeron.

Ya se sabía que el ESDM era útil en niños con autismo pero se desconocían sus efectos a largo plazo y en poblaciones tan menores de edad.

Estes afirmó que los resultados demuestran que hay que iniciar las terapias personalizadas con los niños especiales tan pronto como se detecten los primeros síntomas de autismo.

publicidad

"Esto es muy importante", dijo Estes. "Este es el tipo de prueba necesaria que justifica políticas de intervención efectivas para los niños con autismo, ya sea cobertura de salud o apoyo estatal para la intervención temprana".

El ESDM es una terapia basada en una amplia serie de metas, que se administra en el hogar, con la participación de un terapista y los padres del menor.

La terapia motiva al niño a seguir sus intereses, ya sea jugando con juguetes u otras actividades divertidas, canciones y rutinas cotidianas básicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad