publicidad
Las decisiones de tratamiento para ADHD en niños pueden ser complejas.

Cada vez más niños son tratados con medicamentos por Déficit de Atención

Cada vez más niños son tratados con medicamentos por Déficit de Atención

Cuatro de cada diez niños entre 4 y 7 años en EEUU fueron tratados exclusivamente con medicamentos para el Trastorno por Déficit de Atención.

Las decisiones de tratamiento para ADHD en niños pueden ser complejas.
Las decisiones de tratamiento para ADHD en niños pueden ser complejas.

ATLANTA - Cuatro de cada diez niños entre 4 y 7 años en Estados Unidos fueron tratados exclusivamente con medicamentos para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD), según un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado el jueves.

publicidad

“Las decisiones de tratamiento para ADHD en niños pueden ser complejas. Padres, trabajadores de salud, psicólogos y educadores pueden trabajar juntos para asegurarse de que los menores reciban el mejor tratamiento disponible”, afirmó Susanna Visser, epidemióloga del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades de Desarrollo de los CDC.

El informe encontró además que uno de cada diez niños recibieron únicamente terapia de comportamiento, tres de cada diez optaron por una mezcla entre terapia de comportamiento y medicación, uno de cada diez no recibió ni terapia ni medicamentos y esta misma proporción optó por tomar suplementos dietéticos para ADHD.

Todo lo que debe saber sobre ADHD /Univision

Asimismo, el reporte señala que uno de cada dos menores en edad preescolar con ADHD recibieron terapia de comportamiento y uno de cada dos tomaron medicamentos.

El reporte, denominado “Treatment of Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder among Children with Special Health Care Needs” y que fue publicado en el Journal of Pediatrics, muestra cuáles eran las opciones de tratamiento más comunes para estas condiciones antes del 2011, cuando la Academia Americana de Pediatría (AAP) emitió recomendaciones al respecto.

De acuerdo con los CDC, más de 5 millones de niños en Estados Unidos tienen algún ADHD, por lo que es importante seguir las recomendaciones de los expertos.

Los expertos señalan que a diferencia de la terapia de comportamiento, se sabe poco sobre los efectos a largo plazo que pueden tener los medicamentos psicotrópicos en el desarrollo de los niños.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad