publicidad

Eduardo Palomo sigue siendo recordado a nueve años de su muerte

Eduardo Palomo sigue siendo recordado por su trabajo en las telenovelas a nueve años de su muerte. ¿Extrañas a este galán?

Eduardo Palomo es un galán de telenovela inolvidable para el público.
Eduardo Palomo es un galán de telenovela inolvidable para el público.

A nueve años de su muerte, el actor mexicano Eduardo Palomo sigue en la memoria del público por su papel de Juan del Diablo en la exitosa telenovela Corazón Salvaje (1993), en especial en la vida de sus hijos Fiona y Luca, quienes han decidido seguir sus pasos y dedicarse al medio artístico.

publicidad

¿En qué telenovela recuerdas más a este galán?


Fiona, de 14 años, desea ser modelo profesional, mientras que Luca de 12 tiene un grupo de rock, junto a Nicolás, el hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza.

Eduardo Estrada Palomo nació el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de México; ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar Diseño Gráfico, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

Más tarde, se instruyó en el arte histriónico bajo la tutela de Julio Castillo en el Instituto Andrés Soler; además, estudió canto, baile y expresión corporal y fue alumno del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

En 1974, debutó en teatro con la obra Los 10 mandamientos y un año después participó en la puesta infantil Mi dulce sueño; su trabajo en este ámbito abarcó un total de 15 producciones, entre ellas Réquiem a Mozart, Complacencias, Sugar y Enemigo de clase.

Su trayectoria en televisión es la faceta por la que fue más conocido, los primeros melodramas en los que colaboró fueron Por Amor (1981), Lo Que El Amor No Perdona, Mañana Es Primavera (ambos de 1982), Eclipse (1984), El Ángel Caído, Juana Iris (los dos de 1985) y Cautiva (1986).

Además, intervino en Lista Negra, Tal Como Somos (en 1987), La Casa al Final de la Calle (1989), Yo Compro Esa Mujer, La Fuerza del Amor (en 1990), Alcanzar Una Estrella II, La Pícara Soñadora (en 1991) y Triángulo (1992).

En 1993 interpretó a Juan del Diablo en Corazón Salvaje, telenovela que lo catapultó a la fama internacional. Compartió escenas al lado de Edith González, Ana Colchero, Ariel López Padilla y Claudia Islas, entre otros.

Ese mismo año, probó suerte como cantante y lanzó su primer y único material discográfico llamado Mover el tiempo, que obtuvo críticas nada favorables.

Un año después, contrajo matrimonio con la también actriz Carina Ricco, con quien procreó dos hijos: Fiona Alexa, nacida en 1998, y Luca, que llegó al mundo en 2000.

De su trayectoria en cine se cuentan proyectos como Rojo amanecer (1989), La mujer de Benjamín (1990), Bandidos, Gertrudis Bocanegra (ambos de 1991), Las mil y una aventuras del metro (1993), Crónica de un desayuno (1999) y El misterio del Trinidad (2003), por mencionar algunos.

Además, incursionó en el doblaje al español al prestar su voz a Tarzán, en la película animada del mismo nombre, en 1999.

En 1996 regresó a las telenovelas con Morir dos veces, que estelarizó junto a su esposa Carina Ricco. A este título le siguió Huracán (1997), junto a Angélica Rivera; y Ramona (2000), con Kate del Castillo, misma que cerró su carrera en la pantalla chica mexicana.

En 2003, interpretó el papel de Lazareno en la serie estadunidense Kingpin e integró el reparto de la que sería su última película, Un día sin mexicanos, que se estrenaría tres meses antes de su muerte.

El 6 de noviembre de ese año, Eduardo Palomo falleció a los 41 años de edad a causa de un infarto, mientras cenaba con unos amigos en un restaurante de Los Ángeles, California.

publicidad

Entre los proyectos que dejó inconclusos figura la obra de teatro Una pareja con ángel, que pretendía presentar en Estados Unidos y México, además de que participaría en la Muestra de Cine de Arc Light en Hollywood.


Con motivo de su tercer aniversario luctuoso, Carina Ricco cumplió el sueño de su marido al estrenar Una pareja con ángel en marzo de 2006; lo recaudado por las funciones se destinó a la educación de los niños latinos que viven en el territorio estadunidense.

Su viuda aseguró en su octavo aniversario luctuoso que el artista siempre ocupará un lugar especial en su corazón, además de que ella y sus hijos lo recuerdan en todo momento.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Tres Veces Ana
Tres formas de amar, tres formas de ver la vida, tres mujeres, un sólo rostro. "Tres veces Ana", Lunes 23 de Mayo por Univision.
Jorge Aravena tuvo su primera vez a los 11 años y su mamá lo cachó, a partir de ahí la confianza creció y hasta le daba consejos, él te cuenta los detalles.
Manuel Ojeda y Francisco Pizaña forman parte del elenco de ‘Yago’, y hablaron con Carolina Vela sobre la experiencia de participar en esta novela.
El plan de El Mono resulta a la perfección y logra deshacerse de Bartolo, ¿se convertirá ahora en el líder de los rumbiaderos?
Desesperado por conseguir dinero fácil y sin mayor esfuerzo, Didier decide acudir a Alex.
Lady está feliz junto a su hijo pero a pesar que ya ha pasado un año de la muerte de Fabián, no deja de extrañarlo.
Yago
Rosa María Bianchi y Juan Carlos Colombo confesaron lo más loco que han hecho por amor y si le han echado la culpa a alguien para salir bien librados de algún problema.
EPISODIO 69
Didier le pide trabajo a Alex, él le dice que no porque Lady se molestaría mucho. Lady le cuenta a Fátima que se mudará con Alex, ella le pide que no se vaya con él porque es un sicario.
En El Hotel de los Secretos, Isabel es secuestrada por un misterioso hombre. Diego hiere con un balazo a Julio.
En El Hotel de los Secretos, tras ser secuestrada misteriosamente Isabel podría ser asesinada. ¿En manos de quién estará?
En El Hotel de los Secretos, Felipe se quedó sin palabras al descubrir la verdadera identidad de Jorge Arenas, pues ya sabe que es mujer.
En El Hotel de los Secretos, Diego le mostró su rostro más salvaje a Isabel y le exigió revelar el nombre de su amante. Ante el silencio, no se tocó el corazón para abusar de ella.
Yago
En Yago, Yago duda en conquistar a Ámbar para vengarse de Sara. Abel comete el asesinaro por el cual Omar es culpado.
EPISODIO 70
Diego golpea a Isabel para impedirle que salga de su habitación. Andrés le confiesa al detective Serapio que mató a Belén. Isabel le pide a Julio que huya con ella y Matilde les da dinero para que puedan hacerlo.
Yago
En Yago, Abel intentó entrar a la fiesta de Yago. Sin embargo, fue sacado por la fuerza y explotó de celos al ver a Ámbar junto a Yago.
Yago
En Yago, Yago dará su primer paso para vengarse de Lucio y quitarle todo su dinero y el amor de Sara.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
"Yo me sumo", la campaña venezolana para recolección de medicamentos
Venezolanos en Miami, liderados por Lilian Tintori, recolentan medicinas para ayudar a la población de enfermos en Venezuela.
Los 10 mejores autos de 2016 según Consumer Reports
La influyente publicación dio a conocer su lista anual de los mejores autos del año. Estos fueron los ganadores.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Corona considera que Tigres es el obligado ante Cruz Azul
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño de su pequeño fanático
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.