publicidad
Secciones

Eduardo Palomo sigue siendo recordado a nueve años de su muerte

Eduardo Palomo sigue siendo recordado por su trabajo en las telenovelas a nueve años de su muerte. ¿Extrañas a este galán?

Eduardo Palomo es un galán de telenovela inolvidable para el público.
Eduardo Palomo es un galán de telenovela inolvidable para el público.

A nueve años de su muerte, el actor mexicano Eduardo Palomo sigue en la memoria del público por su papel de Juan del Diablo en la exitosa telenovela Corazón Salvaje (1993), en especial en la vida de sus hijos Fiona y Luca, quienes han decidido seguir sus pasos y dedicarse al medio artístico.

¿En qué telenovela recuerdas más a este galán?

Fiona, de 14 años, desea ser modelo profesional, mientras que Luca de 12 tiene un grupo de rock, junto a Nicolás, el hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza.

Eduardo Estrada Palomo nació el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de México; ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cursar Diseño Gráfico, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

Más tarde, se instruyó en el arte histriónico bajo la tutela de Julio Castillo en el Instituto Andrés Soler; además, estudió canto, baile y expresión corporal y fue alumno del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

publicidad

En 1974, debutó en teatro con la obra Los 10 mandamientos y un año después participó en la puesta infantil Mi dulce sueño; su trabajo en este ámbito abarcó un total de 15 producciones, entre ellas Réquiem a Mozart, Complacencias, Sugar y Enemigo de clase.

Su trayectoria en televisión es la faceta por la que fue más conocido, los primeros melodramas en los que colaboró fueron Por Amor (1981), Lo Que El Amor No Perdona, Mañana Es Primavera (ambos de 1982), Eclipse (1984), El Ángel Caído, Juana Iris (los dos de 1985) y Cautiva (1986).

Además, intervino en Lista Negra, Tal Como Somos (en 1987), La Casa al Final de la Calle (1989), Yo Compro Esa Mujer, La Fuerza del Amor (en 1990), Alcanzar Una Estrella II, La Pícara Soñadora (en 1991) y Triángulo (1992).

En 1993 interpretó a Juan del Diablo en Corazón Salvaje, telenovela que lo catapultó a la fama internacional. Compartió escenas al lado de Edith González, Ana Colchero, Ariel López Padilla y Claudia Islas, entre otros.

Ese mismo año, probó suerte como cantante y lanzó su primer y único material discográfico llamado Mover el tiempo, que obtuvo críticas nada favorables.

Un año después, contrajo matrimonio con la también actriz Carina Ricco, con quien procreó dos hijos: Fiona Alexa, nacida en 1998, y Luca, que llegó al mundo en 2000.

De su trayectoria en cine se cuentan proyectos como Rojo amanecer (1989), La mujer de Benjamín (1990), Bandidos, Gertrudis Bocanegra (ambos de 1991), Las mil y una aventuras del metro (1993), Crónica de un desayuno (1999) y El misterio del Trinidad (2003), por mencionar algunos.

publicidad

Además, incursionó en el doblaje al español al prestar su voz a Tarzán, en la película animada del mismo nombre, en 1999.

En 1996 regresó a las telenovelas con Morir dos veces, que estelarizó junto a su esposa Carina Ricco. A este título le siguió Huracán (1997), junto a Angélica Rivera; y Ramona (2000), con Kate del Castillo, misma que cerró su carrera en la pantalla chica mexicana.

En 2003, interpretó el papel de Lazareno en la serie estadunidense Kingpin e integró el reparto de la que sería su última película, Un día sin mexicanos, que se estrenaría tres meses antes de su muerte.

El 6 de noviembre de ese año, Eduardo Palomo falleció a los 41 años de edad a causa de un infarto, mientras cenaba con unos amigos en un restaurante de Los Ángeles, California.

Entre los proyectos que dejó inconclusos figura la obra de teatro Una pareja con ángel, que pretendía presentar en Estados Unidos y México, además de que participaría en la Muestra de Cine de Arc Light en Hollywood.

Con motivo de su tercer aniversario luctuoso, Carina Ricco cumplió el sueño de su marido al estrenar Una pareja con ángel en marzo de 2006; lo recaudado por las funciones se destinó a la educación de los niños latinos que viven en el territorio estadunidense.

Su viuda aseguró en su octavo aniversario luctuoso que el artista siempre ocupará un lugar especial en su corazón, además de que ella y sus hijos lo recuerdan en todo momento.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

En Yago, Sara visita la casa que Omar compró para ella. Yago le confiesa su amor a Sara.
En Yago, Bruno estará cara a cara con la muerte y Yago no podrá ayudarlo más. ¿Se salvará?
En Yago, Yago le abrió su corazón a Sara y le confesó que no se ha comprometido con Ámbar sólo por amor a ella.
En Yago, Yago y Ámbar estaban por vivir una noche muy candente. Sin embargo, Katia llegó para interrumpir el fuego entre los dos.
En Tres Veces Ana, Ana Lucía le confiesa a Santiago que teme perderlo cuando recupere la memoria. Ana Leticia le asegura a Ana Laura que Ramiro quiere jugar con ella.
En Tres Veces Ana, Ana Laura no aceptará casarse con Ramiro y le dirá a su tía que Ana Leticia es la culpable de su decisión.
EPISODIO 14
Yago y Ámbar están a punto de tener intimidad, pero Katia los interrumpe. Yago le confiesa a Sara que siente algo por ella.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia quiere que Ana Laura pierda el amor de su abuela y para lograrlo le contó que ella causó el accidente donde murieron sus padres y Ana Lucía.
En Tres Veces Ana, Ana Leticia fingió ser Ana Laura para saber si Ramiro la ama. Al tenerlo tan cerca, no dudó en besarlo a pesar de la presencia de Marcelo.
No entiendo lo que está pasando, necesito una explicación.
En Un Camino Hacia El Destino, Isabela le propone a Javier aliarse para separar a Carlos de Fernanda. Carlos teme por la salud de Marissa.
En Un Camino Hacia El Destino, la salud de Marissa pondrá a Carlos ante una dura batalla y sólo Fernanda podrá consolarlo.
EPISODIO 6
Ana Leticia le dice a Ana Laura que Ramiro está jugando con las dos porque quiere quedarse con su herencia. Ana Leticia le dice a Ernestina que recordó que Ana Laura provocó el accidente donde murieron sus padres y Ana Lucía.
En Un Camino Hacia El Destino, Fernanda se enteró que Paquito tuvo una pelea en el albergue y no dudó para reclamarle a la directora por el bienestar del pequeño.
En Un Camino Hacia El Destino, inesperadamente la salud de Marissa se vio deteriorada y le confesó a Carlos que teme padecer una enfermedad que acabe con su vida.
En Sueño de Amor, Esperanza recuerda con tristeza el amor de Ricardo. Anastasia planea chantajear a Luca con unos videos comprometedores.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Japón busca un niño de siete años cuyos padres lo abandonaron en un bosque como castigo
Yamato Tanooka, desaparecido desde el sábado, fue sacado del auto por sus padres porque lanzó piedras a excursionistas.
Hombre se prende fuego en Festival de Mole de Mayo en Pilsen
Además dos policías resultaron heridos en este incidente que se registró la tarde del domingo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Gobierno interviene la AFA y la selección argentina podría abandonar la Copa América
Si el Comité decide suspender todas las actividades deportivas de la AFA, el cuadro de Gerardo Martino tendría que regresar al país.