publicidad

Edificios seguros en Houston

Edificios seguros en Houston

El Concejo de la Ciudad estaría por aprobar una ordenanza que exigiría a los dueños de varios edificios, a cumplir con medidas de seguridad.

Edificios seguros en Houston 4b6b6b4f630c47a2b91be57866c1d160.jpg

Ordenanza incluiría aproximadamente 50 edificios

El Concejo de la Ciudad de Houston estaría por aprobar una ordenanza que exigiría a los dueños de aproximadamente 50 edificios de riesgo de la ciudad, a cumplir con medidas de seguridad contra incendios. Esta reglamentación busca garantizar la vida de quienes viven, trabajan o visitan estos inmuebles. La iniciativa surgió a partir de la tragedia de marzo de este año, donde tres personas murieron y varias resultaron heridas, cuando las llamas consumieron una edificación que no estaba bien equipada.

Los edificios en mención son los denominados "atrios", es decir, aquellos que tienen menos de 72 pies de altura y desde cuyo interior se puede ver el techo. De acuerdo al capitán del Departamento de Bomberos de Houston, Homero Ponce López, en la ciudad existen aproximadamente 50 de estas estructuras en el periférico del anillo vial 610. Unos están mejor equipados que otros, pero la idea es que todos cuenten con las medidas preventivas necesarias.


publicidad

A partir de la fecha en que entre en vigencia la ordenanza, los dueños de los edificios tendrán un plazo de dos años para instalar alarmas contra incendios; además, dentro de cinco años deberán colocar regaderas automáticas en el 50% del edificio y el otro 50% deberá estar listo en dos años más. Es decir, en el plazo de siete años, estas estructuras deberán estar completamente protegidas.

El capitán Ponce indicó que esta ordenanza, de ser aprobada, ayudaría a salvar vidas en caso de incendios, "las alarmas dan la oportunidad de huir a las personas que se encuentran dentro del edificio, además, es más seguro para los bomberos, pues estas medidas, ayudan a que las llamas no se propaguen tanto", explicó. Cabe resaltar que el fuego de marzo, ocurrido al noreste de Houston envió al hospital a varios miembros de la casaca roja.

Quienes no cumplan con lo requerido por la ordenanza, recibirán una advertencia y luego una multa. Las autoridades podrían dar tiempo adicional a los dueños de los edificios para que cumplan con los requisitos, caso contrario procederán a cerrar el inmueble. El objetivo es que el Departamento de Bomberos tenga la ley de su lado cuando vaya a realizar sus inspecciones y así poder garantizar la protección de la ciudadanía, bomberos y propiedad material.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad