publicidad

Edificio bajo reparacion en Brooklyn colapso

Edificio bajo reparacion en Brooklyn colapso

No se reportando víctimas mortales y edificios aledaños fueron evacuados. Autoridades buscan a los responsables.

Edificio bajo reparacion en Brooklyn colapso 391b51dcb453492c82314bc8d9e...

Heridos fuera del inmueble

BROOKLYN,  Nueva York – Un edificio en Brooklyn de cuatro unidades donde se ubicaba un bar y apartamentos se derrumbo el domingo a las 2 p.m. dejando cuatro personas con heridas menores y llevando a la evacuación de seis edificios adjunto a este.

Ahora las autoridades están buscando a posibles responsables de este incidente

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, las cuatro personas heridas se encontraban fuera del edificio en la Avenida de Myrtle cuando el inmueble colapsó.

Tres de los heridos se negaron a recibir atención médica y un hombre fue trasladado a un hospital de Brooklyn con una herida en el brazo. Nadie se encontraba en el edificio cuando este cayó.

La edificación de Fort Greene tiene una historia de violaciones al Departamento de Edificios, el cual en mayo citó a sus propietarios por grietas que salían desde el suelo hasta el techo de la pared.

publicidad

El dueño del edificio, William Sang, y los funcionarios de la ciudad argumentaron que el edificio se derrumbó dejando a su paso escombros y el andamio que había sido construido para reparar las paredes con grietas.

Tony Sclafani, un vocero de los bomberos, afirmó que un equipo de emergencia continuaba buscando entre los escombros, mientras inspectores con el Departamento de Edificios continuaron examinando la integridad de los edificios en ambos lados de la estructura caída. 

Después de derrumbe, se emitió una orden de desalojo para seis edificios de aledaños a la estructura afectada.

La concejal Leticia James dijo a  los medios que el edificio 491 de la avenida Myrtle de cuatro unidades, el cual se hallaba al lado del caído, sufrió daños significantes y tendrá que ser demolido. 

La señorita James también afirmó que el equipo de bomberos ya se encontraba en camino al 493 de la Avenida de Myrtle después de recibir reportes de que ladrillos se estaban cayendo de la pared. 

Los bomberos llegaron segundos antes de que el edificio colapsara.

También en mayo  se emitió una violación del inmueble por quejas de los inquilinos quienes se quejaron de temblores y vibraciones en el edificio, y otra por trabajos de construcción sin autorización.

Según su propietario, William Sang, tenía una orden de audiencia el lunes pero había sido pospuesta para finales de verano para darle tiempo a arreglar los problemas estructurales.

publicidad

Sang aseguró a los medios que él compró el edificio en el 2006 y ya se encontraba en estas condiciones desde hacía 10 años.

En sus declaraciones, Sang también afirmó que el Departamento de Edificios lo inspeccionó y le dio el visto bueno para ser habitado.

Los vecinos del 491 de Myrtle, Sheila Nuñez y su familia que se encontraban en el cuarto piso cuando la pared del dormitorio se resquebrajo dijo a sus hijos "corran". 

La esposa José Nuñez dijo a las cámaras de Noticias Univision 41: "No se podía ver nada. Todo estaba lleno de humo".

La hija de los Nuñez, Caitlyn de 10, quien se encontraba en el baño quedo atrapada, pero el cuerpo de bomberos la ayudaron a escapar de aquella escena. El incidente no causó heridas mayores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad