publicidad

Ed Oakley, alcalde homosexual

Ed Oakley, alcalde homosexual

El demócrata Ed Oakley hubiera sido en el primer alcalde homosexual de una gran ciudad de Estados Unidos.

Tom Leppert, futuro alcalde de Dallas

DALLAS.- El demócrata Ed Oakley perdió las elecciones a dirigir esta ciudad, con lo que no se convirtió en el primer alcalde homosexual de una gran ciudad de Estados Unidos. Tom Leppert, un aspirante sin trayectoria política, será el futuro alcalde de esta ciudad.

Los dos estaban en un empate técnico en las encuestas, lo que había dado esperanzas a los grupos en favor de los derechos de los homosexuales, que consideraban que una victoria de Oakley marcaría un hito histórico para su movimiento.

El independiente Tom Leppert recibió un 58 por ciento del voto, frente al 42 por ciento de Oakley, según los resultados oficiales de la oficina electoral del condado Dallas.

"Es un logro enorme que un hombre que se ha declarado homosexual sea un candidato serio a la alcaldía de una de las diez mayores ciudades de Estados Unidos", señaló en un comunicado Chuck Wolfe, presidente de "Gay and Lesbian Victory Fund", una organización que recauda fondos para candidatos homosexuales.

No obstante, en la campaña la orientación sexual de Oakley, un concejal de Dallas de 54 años, había permanecido en un segundo plano.

El demócrata basó su campaña en el combate contra el crimen y la mejora de las escuelas, básicamente los mismos temas que enfatizó Leppert, un magnate de la construcción de 53 años, quien tampoco usó la homosexualidad de su contrincante para intentar ganarse a los votantes conservadores.


publicidad

Aunque ninguno de los dos aspirantes a la alcaldía quiso hablar de homosexualidad durante la campaña, en los últimos días en especial entraron en liza grupos para los que ese asunto es muy importante.

Asociaciones conservadoras como Heritage Alliance y Texas Eagle Forum instaron a los votantes a rechazar a Oakley por su orientación sexual.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad