publicidad
.

Zuckerberg venderá millones de acciones de Facebook logo-noticias.6bcb52...

Zuckerberg primero dijo que era "una locura" pensar que las publicaciones falsas en Facebook tuvieron peso en la victoria electoral de Donald Trump.

Zuckerberg venderá millones de acciones de Facebook

Zuckerberg venderá millones de acciones de Facebook

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41.35 millones de acciones "B" de su empresa.

Zuckerberg primero dijo que era "una locura" pensar que las pu...
Zuckerberg primero dijo que era "una locura" pensar que las publicaciones falsas en Facebook tuvieron peso en la victoria electoral de Donald Trump.

Venta es motivada por razones fiscales

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41.35 millones de acciones "B" de su empresa, valoradas en 2,300 millones de dólares, por razones fiscales, según una información divulgada en línea el jueves en el sitio de las autoridades bursátiles estadounidenses.

Esas acciones "B" permiten a Zuckerberg mantener su poder en Facebook en la medida en que cada una posee 10 derechos de voto. El producto de esta venta servirá al joven millonario para pagar los impuestos vinculados al ejercicio de una opción que le permitirá obtener 60 millones de acciones "B" Facebook suplementarias, informó la Agencia France Press.

Las acciones de Facebook, cuyo valor se ha disparado en los últimos meses, mostraban una caída de 4.1 % antes de la apertura de los mercados, luego de haber cerrado en 55.57 dólares el miércoles.

publicidad

La red social, que como casi todas las páginas de Internet cuyo uso es gratuito obtiene sus ingresos de la publicidad, reportó en octubre que sus ingresos por ese concepto aumentaron 66% en el tercer trimestre con respecto a un año antes, a 1,800 millones de dólares.

La porción de los ingresos de publicidad en aparatos móviles, observados de cerca por los inversores, representa el 49 % del total para Facebook.

Facebook ingresará al índice Dow Jones S&P 500, según fue anunciado la semana pasada, lo que marca el cierre de un año positivo para la red social que dejó atrás un inicio catastrófico de su cotización en bolsa a comienzos de 2012.

Facebook espera ahora que Zuckerberg use la mayor parte de su recaudación neta tras la venta para satisfacer impuestos relacionados al ejercicio de una opción para comprar 60 millones de acciones Clase B, informó por su parte la versión digital del periódico mexicano El Universal.

Demanda por engañar a inversionistas

En tanto, la web del diario mexicano Excélsior informó que Facebook Inc., su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y decenas de bancos deben enfrentar una demanda por presuntamente engañar a los inversores sobre su condición financiera antes de su oferta pública inicial de 16,000 millones de dólares el año pasado.

Robert Sweet, el juez de distrito en Manhattan, dijo que los inversores tienen la posibilidad de reclamar que Facebook omitió información importante, pues debería haber divulgado, entre otras cosas, las previsiones internas sobre cuánto se reducirían sus ingresos en el futuro por el uso de teléfonos móviles, así como decisiones sobre ciertos productos.

publicidad

Por su parte, los demandados argumentaron que la red social no tenía obligación de divulgar esa información, que calificaron de irrelevante, pese a haber entregado esas proyecciones a analistas.

“Las supuestas advertencias de riesgo de la compañía engañosamente establecían que este recorte de ganancias era una mera posibilidad cuando, de hecho, ya había ocurrido”, citó Excélsior al juez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad