publicidad

Yahoo acusa a Microsoft

Yahoo acusa a Microsoft

Yahoo acusó a Microsoft de intentar "desestabilizar" la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo.

Negocia con Time Warner y News Corp.

NUEVA YORK - El consejero delegado y cofundador de Yahoo, Jerry Yang, acusó al gigante informático Microsoft de intentar "desestabilizar" la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo para comprar el portal de internet, informó el diario T he Wall Street Journal.Yang reaccionó así al anuncio hecho por Microsoft el pasado lunes de que estaría dispuesto a reabrir negociaciones para la compra total o parcial de Yahoo, pero solo si es elegido un nuevo consejo de administración de la compañía de servicios de internet.

El próximo 1 de agosto está previsto que la junta general de accionistas de Yahoo elija a los miembros del consejo de administración.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están Yang, y el actual presidente del consejo de administración, Roy Bostock, que deberán defender ante los accionistas su decisión de rechazar la oferta multimillonaria de compra de Microsoft.

Alternativa al poder en Yahoo

Sin embargo, el inversor multimillonario Carl Icahn, que tiene más del 4 por ciento de participación en Yahoo, presentó una lista alternativa de candidatos para tomar el control del consejo de administración de la compañía para que de él formen parte los favorables a una negociación con Microsoft.

"Creo que puedo devolver la estabilidad a Yahoo y quiero proseguir con el crecimiento de la compañía", aseguró Yang defendiendo su reelección en una entrevista concedida al citado diario económico estadounidense.

publicidad

Agregó que "la desestabilización (de Yahoo) por parte de Microsoft es cada vez más y más intencionada. Y no estoy contento con ello", al tiempo que consideró que confiar en Icahn y su lista de candidatos alternativos al consejo de administración es "una mala elección".

La "desgana" de Microsoft

Yang reiteró que Yahoo examinará cualquier propuesta que Microsoft ponga sobre la mesa y consideró "desconcertante" la aparente desgana del gigante informático de seguir negociando.

El cofundador del portal de internet confirmó que actualmente no hay negociaciones formales entre Yahoo y Microsoft.

Las negociaciones entre ambas compañías han seguido un camino tortuoso desde que Microsoft anunciara por sorpresa el 1 de febrero pasado su intención de adquirir Yahoo por $44,600 millones ($31 por acción).

Aunque Microsoft elevó oralmente su oferta inicial de $31 a $33 por acción, esta no alcanzó los $37 exigidos por el portal de internet, por lo que el gigante informático optó por retirar su propuesta al considerar excesivo el precio que pedía Yahoo.

Microsoft y Yahoo reanudaron el pasado 18 de mayo sus conversaciones para alcanzar algún tipo de alianza que no implicara la compra total del portal por parte del gigante informático.

Microsoft manifestó entonces su intención de adquirir el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que el portal rechazó el pasado 12 de junio al considerar que su venta dejaría a la compañía sin su negocio de búsqueda independiente y no sería en el mejor interés de los accionistas.

publicidad

Ese mismo día, Yahoo anunció un acuerdo con Google sobre publicidad en internet tras dar por finalizadas las conversaciones con Microsoft.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad