publicidad
.

Yahoo acusa a Microsoft logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Yahoo acusa a Microsoft

Yahoo acusa a Microsoft

Yahoo acusó a Microsoft de intentar "desestabilizar" la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo.

Negocia con Time Warner y News Corp.

NUEVA YORK - El consejero delegado y cofundador de Yahoo, Jerry Yang, acusó al gigante informático Microsoft de intentar "desestabilizar" la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo para comprar el portal de internet, informó el diario T he Wall Street Journal.Yang reaccionó así al anuncio hecho por Microsoft el pasado lunes de que estaría dispuesto a reabrir negociaciones para la compra total o parcial de Yahoo, pero solo si es elegido un nuevo consejo de administración de la compañía de servicios de internet.

El próximo 1 de agosto está previsto que la junta general de accionistas de Yahoo elija a los miembros del consejo de administración.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están Yang, y el actual presidente del consejo de administración, Roy Bostock, que deberán defender ante los accionistas su decisión de rechazar la oferta multimillonaria de compra de Microsoft.

Alternativa al poder en Yahoo

Sin embargo, el inversor multimillonario Carl Icahn, que tiene más del 4 por ciento de participación en Yahoo, presentó una lista alternativa de candidatos para tomar el control del consejo de administración de la compañía para que de él formen parte los favorables a una negociación con Microsoft.

"Creo que puedo devolver la estabilidad a Yahoo y quiero proseguir con el crecimiento de la compañía", aseguró Yang defendiendo su reelección en una entrevista concedida al citado diario económico estadounidense.

publicidad

Agregó que "la desestabilización (de Yahoo) por parte de Microsoft es cada vez más y más intencionada. Y no estoy contento con ello", al tiempo que consideró que confiar en Icahn y su lista de candidatos alternativos al consejo de administración es "una mala elección".

La "desgana" de Microsoft

Yang reiteró que Yahoo examinará cualquier propuesta que Microsoft ponga sobre la mesa y consideró "desconcertante" la aparente desgana del gigante informático de seguir negociando.

El cofundador del portal de internet confirmó que actualmente no hay negociaciones formales entre Yahoo y Microsoft.

Las negociaciones entre ambas compañías han seguido un camino tortuoso desde que Microsoft anunciara por sorpresa el 1 de febrero pasado su intención de adquirir Yahoo por $44,600 millones ($31 por acción).

Aunque Microsoft elevó oralmente su oferta inicial de $31 a $33 por acción, esta no alcanzó los $37 exigidos por el portal de internet, por lo que el gigante informático optó por retirar su propuesta al considerar excesivo el precio que pedía Yahoo.

Microsoft y Yahoo reanudaron el pasado 18 de mayo sus conversaciones para alcanzar algún tipo de alianza que no implicara la compra total del portal por parte del gigante informático.

Microsoft manifestó entonces su intención de adquirir el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que el portal rechazó el pasado 12 de junio al considerar que su venta dejaría a la compañía sin su negocio de búsqueda independiente y no sería en el mejor interés de los accionistas.

publicidad

Ese mismo día, Yahoo anunció un acuerdo con Google sobre publicidad en internet tras dar por finalizadas las conversaciones con Microsoft.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad