publicidad
Wall Street vivió hoy su peor jornada en mes y medio arrastrado por las tensiones en Medio Oriente.

Wall Street vive una mala jornada tras los ataques aéreos de EEUU en Siria

Wall Street vive una mala jornada tras los ataques aéreos de EEUU en Siria

Wall Street vivió hoy su peor jornada en mes y medio arrastrado por las tensiones en Medio Oriente, en específico, por los ataques aéreos en Siria.

Wall Street vivió hoy su peor jornada en mes y medio arrastrado por las...
Wall Street vivió hoy su peor jornada en mes y medio arrastrado por las tensiones en Medio Oriente.

Wall Street vivió hoy su peor jornada en un mes y medio arrastrado tras el anuncio de algunas medidas adoptadas por EEUU para luchar contra la deslocalización fiscal de empresas multinacionales y ataques aéreos estadounidenses en territorio sirio.

El Dow Jones de Industriales terminó por segundo día consecutivo con una caída en puntos de tres dígitos hasta ubicarse en 17.056 enteros, cada vez más cerca de perder la barrera psicológica de los 17.000 puntos.

Mientras, las otras dos referencias de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, se apuntaron su tercera sesión consecutiva de números rojos y cerraron en 1.982,77 puntos y 4.508,69 puntos respectivamente.

Los índices se vieron debilitados por el anuncio de " nuevas medidas para luchar contra el exilio fiscal", destacó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

publicidad

Ante la reciente multiplicación de operaciones de multinacionales estadounidenses que se radican artificialmente en el extranjero para escapar a impuestos estadounidenses, el gobierno de Barack Obama decidió actuar. Una serie de medidas fueron anunciadas para hacer más difíciles estas maniobras.

Empresas que habían anunciado operaciones de fusión o adquisición para radicar sus sedes fiscales en el exterior bajaron en la jornada.

Los mercados estuvieron también pendientes de la situación en Siria, donde Estados Unidos atacó por primera vez a una filial de Al Qaeda que preparaba un atentado inminente y continuó su ofensiva contra el Estado Islámico (ISIS en inglés) con la colaboración de cinco países árabes.

En clave económica, el presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió este martes de una "pérdida de impulso" en la recuperación económica de la zona del euro, donde la confianza de los consumidores se contrajo en septiembre un 8 %.

En el caso concreto de Alemania, la confianza empresarial todavía es positiva, si bien ha empeorado en agosto, y el producto interior bruto se contrajo en el segundo trimestre un 0.2 %, y la confianza inversora también cayó por noveno mes consecutivo.

Francia, por su parte, confirmó el estancamiento de su economía por segundo trimestre consecutivo, con lo que cada vez parece más difícil que pueda lograr sus objetivos de crecimiento y de déficit en el conjunto de 2014.

publicidad

Los datos positivos de la jornada quedaron al final en un segundo plano, por un lado la producción industrial de EEUU, que subió un 2.1 % en agosto, y por otro un incremento inesperado de la actividad manufacturera en China en septiembre.

Finalmente, en clave empresarial, el grupo de comercio chino Alibaba terminó su tercera jornada de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un nuevo descenso del 3,03 % y sus acciones en 87,17 dólares cada una.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad