publicidad

Wall Street sube animada por datos empresariales y de desempleo

Wall Street sube animada por datos empresariales y de desempleo

La bolsa neoyorquina mantenía una firme tendencia alcista animada por algunos resultados empresariales y de desempleo.

Solicitudes por desempleo bajan

NUEVA YORK - La bolsa neoyorquina mantenía hoy una firme tendencia alcista y el índice Dow Jones de Industriales ganaba el 1,76 por ciento hacia la media sesión, animada por algunos resultados empresariales y de desempleo en EU más favorables de lo esperado, donde el el promedio mensual de peticiones de subsidio por desempleo sigue en descenso y hay menos personas que perciben ese pago.

El Departamento de Trabajo informó que el promedio en cuatro semanas de solicitudes bajó en 8,250 y quedó en 559 mil, lo que revela un menor impacto de acontecimientos específicos tales como huelgas, cierres de fábricas o fenómenos meteorológicos.

En la semana que concluyó el 18 de julio, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados disminuyó en 54 mil y se situó en 6,19 millones. Y el promedio en cuatro semanas de personas amparadas por el beneficio bajó en 131,750 y quedó en 6,41 millones.

Las cifras de solicitudes indican el ritmo de pérdida de empleos, mientras que la de personas que continúan recibiendo los cheques gubernamentales señala las dificultades para hallar un trabajo nuevo.

El Dow Jones de Industriales, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 159,69 puntos y llegaba a 9.230,41 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 aumentaba el 1,86 por ciento (18,28 puntos), hasta 993,43 enteros.

publicidad

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,62 por ciento.

Jornada favorable para muchos

La gran mayoría de las treinta empresas incluidas en el índice Dow Jones de Industriales veían este jueves como se revalorizaban sus acciones y McDonald's, Travelers y Exxon Mobil eran las únicas que registraban pérdidas.

Los títulos de Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, se revalorizaban en cambio un 1,83 por ciento, en la víspera de que difunda sus resultados trimestrales.

Los bancos también avanzaban con decisión y las acciones de Bank of America y de American Express se apreciaban algo más del 3 por ciento, en tanto que JPMorgan subía un 2,83 por ciento.

La jornada también resultaba favorable para el sector de empresas de tecnología y Microsoft subía el 1,18 por ciento, en tanto que AT&T ganaba un 2,39 por ciento y United Technologies se revalorizaba el 3 por ciento.

Los inversores reaccionaron con optimismo a algunos resultados empresariales positivos, relativos al trimestre pasado, incluidos los de Dow Chemical, Colgate-Palmolive o Motorola, y también a algunos datos de desempleo, que sugieren algo de mejoría respecto de semanas anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad