publicidad
.

Wall Street sube animada por datos empresariales y de desempleo logo-not...

Wall Street sube animada por datos empresariales y de desempleo

Wall Street sube animada por datos empresariales y de desempleo

La bolsa neoyorquina mantenía una firme tendencia alcista animada por algunos resultados empresariales y de desempleo.

Solicitudes por desempleo bajan

NUEVA YORK - La bolsa neoyorquina mantenía hoy una firme tendencia alcista y el índice Dow Jones de Industriales ganaba el 1,76 por ciento hacia la media sesión, animada por algunos resultados empresariales y de desempleo en EU más favorables de lo esperado, donde el el promedio mensual de peticiones de subsidio por desempleo sigue en descenso y hay menos personas que perciben ese pago.

El Departamento de Trabajo informó que el promedio en cuatro semanas de solicitudes bajó en 8,250 y quedó en 559 mil, lo que revela un menor impacto de acontecimientos específicos tales como huelgas, cierres de fábricas o fenómenos meteorológicos.

En la semana que concluyó el 18 de julio, la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados disminuyó en 54 mil y se situó en 6,19 millones. Y el promedio en cuatro semanas de personas amparadas por el beneficio bajó en 131,750 y quedó en 6,41 millones.

Las cifras de solicitudes indican el ritmo de pérdida de empleos, mientras que la de personas que continúan recibiendo los cheques gubernamentales señala las dificultades para hallar un trabajo nuevo.

El Dow Jones de Industriales, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 159,69 puntos y llegaba a 9.230,41 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 aumentaba el 1,86 por ciento (18,28 puntos), hasta 993,43 enteros.

publicidad

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,62 por ciento.

Jornada favorable para muchos

La gran mayoría de las treinta empresas incluidas en el índice Dow Jones de Industriales veían este jueves como se revalorizaban sus acciones y McDonald's, Travelers y Exxon Mobil eran las únicas que registraban pérdidas.

Los títulos de Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, se revalorizaban en cambio un 1,83 por ciento, en la víspera de que difunda sus resultados trimestrales.

Los bancos también avanzaban con decisión y las acciones de Bank of America y de American Express se apreciaban algo más del 3 por ciento, en tanto que JPMorgan subía un 2,83 por ciento.

La jornada también resultaba favorable para el sector de empresas de tecnología y Microsoft subía el 1,18 por ciento, en tanto que AT&T ganaba un 2,39 por ciento y United Technologies se revalorizaba el 3 por ciento.

Los inversores reaccionaron con optimismo a algunos resultados empresariales positivos, relativos al trimestre pasado, incluidos los de Dow Chemical, Colgate-Palmolive o Motorola, y también a algunos datos de desempleo, que sugieren algo de mejoría respecto de semanas anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad