publicidad
El promedio industrial Dow Jones cayó 279.65 puntos, o un 2,2%, hasta 12.290,14.

Wall Street se tambaleó tras la caída del Dow Jones, que perdió más de 200 puntos

Wall Street se tambaleó tras la caída del Dow Jones, que perdió más de 200 puntos

Los temores de que la economía se está estancando produjeron una caída de 280 puntos del promedio industrial Dow Jones.

El promedio industrial Dow Jones cayó 279.65 puntos, o un 2,2%, hasta 12...
El promedio industrial Dow Jones cayó 279.65 puntos, o un 2,2%, hasta 12.290,14.

El Dow Jones perdió 2.2%

NUEVA YORK - Los temores de que la economía de Estados Unidos se está estancando, produjeron una caída de 280 puntos del promedio industrial Dow Jones, lo que borró más de una cuarta parte de las ganancias del mercado de valores para el año.

La Bolsa al día

El promedio industrial Dow Jones cayó 279.65 puntos, o un 2.2%, hasta 12,290.14. Fue la caída más grande en puntos desde el 4 de junio del año pasado, y la mayor contracción porcentual desde agosto.

El índice de referencia Standard & Poor's, formado por 500 acciones, perdió 30.65 puntos, ó 2.3%, y cerró en 1,314.55. El índice compuesto Nasdaq cayó 66.11, o 2.3%, a 2,769.19.

Por su parte, el rendimiento de los Bonos del Tesoro cayó a su nivel más bajo desde diciembre mientras los operadores dieron un valor más alto a inversiones más seguras, reportó The Associated Press.

publicidad

La preocupación por el informe mensual del gobierno sobre el desempleo en el sector privado fue uno de los factores que alimentó la ansiedas en Wall Street.

El pesimismo siguió aumentando después de que el Institute for Supply Management informara que el sector manufacturero se desaceleró bruscamente en mayo, informó The Wall Street Journal.

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años cayó al 2.95%. El rendimiento de los bonos cae cuando los precios suben.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad