publicidad
.

Wall Street hace eco de cifras alentadoras de empleo y rompe dos récords...

Wall Street cerró este miércoles con resultados mixtos una jornada en la que el Dow Jones y el selectivo S&P 500 conquistaron dos nuevos máximos históricos.

Wall Street hace eco de cifras alentadoras de empleo y rompe dos récords

Wall Street hace eco de cifras alentadoras de empleo y rompe dos récords

Desde los primeros compases de la jornada, los operadores en se decantaron decididamente por las compras.

Wall Street cerró este miércoles con resultados mixtos una jornada en la...
Wall Street cerró este miércoles con resultados mixtos una jornada en la que el Dow Jones y el selectivo S&P 500 conquistaron dos nuevos máximos históricos.

Wall Street cerró este miércoles con resultados mixtos una jornada en la que el Dow Jones y el selectivo S&P 500 conquistaron dos nuevos máximos históricos, mientras el Nasdaq terminó con pérdidas leves.

El Dow, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país subió un 0.58% hasta situar su récord histórico en 17,484.53 unidades, y el S&P 500 elevó su techo hasta los 2,023.57 puntos, tras subir un 0.57%, informa la agencia Efe.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que había estado anotándose ganancias moderadas durante buena parte de la jornada, cerró la sesión con un leve descenso del 0.06% (-2.91 puntos) y se ubicó en 4,620.72 unidades.

publicidad

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en Wall Street se decantaron decididamente por las compras tras conocerse un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral.

La creación de empleos

La Agencia France Press subraya que el sector privado en Estados Unidos creó más empleos en octubre, lo que sorprendió a los analistas, según la encuesta mensual publicada este miércoles por la sociedad de servicios informáticos para empresas ADP.

Los contratos alcanzaron los 230,000 en octubre, mientras que los analistas esperaban en su previsión media 220,000 creaciones de empleos. La cifra de septiembre fue revisada al alza a 225,000, contra los 213,000 inicialmente estimados.

The Associated Press indica que los incrementos fueron generalizados: las firmas de construcción añadieron 28,000 empleos, mientras el sector manufacturero agregó 15,000. Los servicios profesionales y de negocios, que incluyen la mayoría de las posiciones mejor pagadas, como contadores e ingenieros, ganaron 53,000.

Las contrataciones han sido fuertes este año, pese a algunos tropezones en el crecimiento económico. Las empresas han añadido un promedio de 227,000 empleos al mes en el 2014, lo que coloca el año en posición para ser el de mayor creación de empleos desde 1999.

Además, las solicitudes del seguro por desempleo han caído a sus niveles más bajos en 14 años, más evidencia de que las empresas están eliminando muy pocos puestos.

publicidad

Celebraron victoria en las urnas

Los inversores también celebraron la victoria de los republicanos en las elecciones legislativas del martes, en las que lograron ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes y recuperar el control del Senado, destacó a su vez Efe.

Los conservadores solo necesitaban arrebatar seis escaños a los demócratas para controlar el Senado, pero les quitaron siete y el total podría ascender a diez si ganan en Alaska y Virginia (aún en el recuento de votos) y en una segunda vuelta en Luisiana.

Salvo el sanitario, que perdió un 0.25%, al final del día todos los sectores en Wall Street registraron avances, entre los que destacaron el energético (1.35%), el industrial (0.54%), el financiero (0.53%).

La inmensa mayoría de los treinta valores del Dow cerraron con ascensos, liderados por la financiera Visa (2.70%), la química DuPont (1.90%), el banco JPMorgan (1.49%), la petrolera Chevron (1.46%), o la multinacional Coca-Cola (1.17%).

Al otro lado de la tabla encabezó los descensos la tecnológica Intel (-1.62%), por delante del fabricante aeronáutico Boeing (-0.71%), el grupo informático IBM (-0.51%), el banco Goldman Sachs (-0.23%) y la cadena de bricolaje Home Depot (-0.19%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 78.94 dólares el barril, el oro caía a 1,143.1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2.34% y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1.248 dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
Obama’s inaugural poet, Richard Blanco, reflects on last week’s dramatic shift in US policy towards Cuban immigrants, as well as Donald Trump and democracy.
El poeta Richard Blanco el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad