publicidad
Wall Street también fue afectado por la incertidumbre en Europa.

Wall Street finalizó con caídas preocupada por Europa

Wall Street finalizó con caídas preocupada por Europa

El Dow Jones terminó la sesión con un descenso de 0.78% arrastrado por la incertidumbre política en la zona euro.

Wall Street también fue afectado por la incertidumbre en Europa.
Wall Street también fue afectado por la incertidumbre en Europa.

Por su parte, las Bolsas europeas se desmoronaron

NUEVA YORK - Wall Street terminó a la baja este lunes, al término de una sesión marcada por un retorno de las preocupaciones sobre Europa, luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y la renuncia del gobierno de Holanda: el Dow Jones cedió 0.78% y el Nasdaq 1.00%.

Revisa aquí la Bolsa al día

Según cifras definitivas del cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 102.17 puntos a 12,927.17 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 30.00 puntos a 2,970.42 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió 0.84% (11.59 puntos) a 1,366.94 unidades.

Wall Street había abierto con una fuerte caída antes de borrar poco a poco parte de las pérdidas de la jornada, lo que permitió al principal índice de la plaza de Nueva York cerrar con pérdidas de menos de un 1%.

publicidad

La caída de los indicadores de Nueva York supone sólo un tercio de las pérdidas registradas por las Bolsas europeas, lo que es "soportable", según el analista Gregori Volokhine de la firma Meeschaert.

Las principales Bolsas europeas se desmoronaron este lunes penalizadas por la incertidumbre política en Europa, y especialmente en Francia y en Holanda, y malos datos económicos en la zona euro.

La Bolsa de Fráncfort cayó un 3.36%, aunque la palma europea se la llevó Milán, que perdió 3.83%. París cayó 2.83%. Por su parte Madrid retrocedió 2.76% y Londres, el único de estos mercados que está fuera de la Eurozona, limitó las pérdidas al ceder sólo 1.85%.

¿Cuál es la inversión más segura para ti en este momento?

Según las votaciones del domingo, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia será disputada el 6 de mayo entre el socialista, François Hollande, ganador de la primera vuelta, y el presidente actual, Nicolas Sarkozy.

"Los resultados fueron acogidos negativamente por los mercados financieros que lo interpretan como una pérdida del apoyo para las medidas de austeridad" decididas para luchar contra la crisis de la deuda, explicó Dick Green, estratega del portal Briefing.com.

Le segunda vuelta "es vista como un referéndum sobre la austeridad", resumió Chris Low, de FTN Financial.

publicidad

Recordando que en los últimos tiempos, muchos inversionistas estadounidenses habían criticado la ortodoxia del rigor presupuestario impulsada por París y por Berlín, Volokhine consideró que los mercados eran "extremadamente ambivalentes".

El mercado de las obligaciones terminó en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 1.933% frente a 1.970% del viernes y el papel a 30 años bajó a 3.084% frente a 3.128%. El rendimiento expresa el interés que paga el emisor y evoluciona en sentido inverso al precio de una obligación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad