publicidad
.

Wall Street evita el desastre al lograr frenar las fuertes pérdidas al c...

Wall Street se contagió del pesimismo en Europa.

Wall Street evita el desastre al lograr frenar las fuertes pérdidas al cierre

Wall Street evita el desastre al lograr frenar las fuertes pérdidas al cierre

Los operadores en el parqué neoyorquino se contagiaron del pesimismo que reina del otro lado del Atlántico.

Wall Street se contagió del pesimismo en Europa.
Wall Street se contagió del pesimismo en Europa.

Miedo en el mundo

Wall Street se sumó este miércoles al miedo en las principales plazas financieras del mundo por la situación en la zona del euro en una jornada en la que el Dow Jones llegó a caer más de 400 puntos, aunque logró frenar las pérdidas en la recta final.

La estampida de los inversores en el Viejo Continente fue el argumento principal al que se acogieron los operadores en el parqué neoyorquino para decantarse decididamente por las ventas desde los primeros compases de la jornada, informa la agencia Efe.

Tras un arranque de sesión en el que el Dow llegó a perder la barrera psicológica de los 16,000 puntos, hacia el ecuador de la jornada logró recuperar parte del terreno perdido aunque media hora más tarde arreciaron las ventas y llegó a caer más de 400 unidades.

publicidad

Finalmente, los inversores fueron capaces de frenar lo que parecía encaminarse a otra estampida parecida a la vivida al otro lado del Atlántico y el principal indicador de Wall Street terminó con un descenso del 1.06 por ciento y se ubicó en 16,141.74 puntos.

Un comportamiento similar vivieron las otras dos referencias de Nueva York, que llegaron a borrar durante la sesión las ganancias acumuladas en lo que va de año, aunque terminaron con descensos moderados del 0.81 por ciento y 0.28 por ciento respectivamente.

Grecia los tiene en vilo

El motivo principal de la oleada de ventas en Europa vino por las reservas del Eurogrupo a los planes de Grecia de abandonar el rescate a partir del próximo año, a lo que sumaron un par de datos mediocres en Alemania e Italia.

En clave interna, no ayudó tampoco que las ventas minoristas en Estados unidos bajaron un 0.3 por ciento en septiembre, hasta situarse en 442,700 millones de dólares, la primera caída de este indicador desde enero pasado.

La temporada de resultados empresariales no facilitó las cosas ya que antes de la apertura Bank of America presentó unas cuentas del tercer trimestre que quedaron por debajo de las previsiones y sus acciones cayeron con fuerza un 4.6 por ciento al final del día.

Peor fueron las cosas tras la clausura de los mercados ya que los títulos de Netflix se desplomaban más de un 25 por ciento en las operaciones electrónicas tras decepcionar a los inversores con el número de nuevos suscriptores.

publicidad

Tampoco convencieron las cuentas del portal de subastas eBay, que caía más del 1.5 por ciento, o la financiera American Express, que tras cerrar con una fuerte caída de más del 2% sumaba otro descenso de medio punto porcentual.

Los mercados también estuvieron pendientes del batacazo que se está dando el petróleo en los últimos días, aunque al final de la jornada logró amortiguar los retrocesos y el barril de Texas terminó en 81.78 dólares y el de Brent cerró en 83.78 dólares.

Los expertos coinciden en que la caída en los precios del crudo se debe a una reducción en el crecimiento de la demanda de petróleo, entre otras razones por las malas señales económicas en Europa y China y también por un exceso de oferta.

Caída en las Bolsas europeas

En otro parte informativo, Efe destaca que la Bolsa de Atenas se desplomó este miércoles un 6.25 % y volvió a desatar el pánico entre los inversores y una oleada de ventas en toda Europa: Milán cerró con una caída de un 4.44%: París un 3.63%; Madrid un 3.59%; Fráncfort un 2.87% y Londres un 2.83%.

Durante la jornada también se conoció que la inflación en Alemania se mantuvo en septiembre sin cambios y que el déficit público de Italia con relación al PIB también dejó un mal sabor de boca entre los inversores.

publicidad

Caída leve en Bolsa de México

En tanto, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió este miércoles el 0.45% y cerró en 42,984.95 unidades, 194.90 menos que la jornada anterior.

En la sesión se negociaron 627 millones de títulos en los mercados global y local, por los que se pagaron 25,594 millones de pesos (unos 1,884 millones de dólares), detalla Efe en otro parte informativo.

Cierre mixto en Latinoamérica

En la región, las Bolsas cerraron este miércoles sin una tendencia definida.

A nivel regional, las bolsas latinoamericanas no concretaron una tendencia clara y se repartieron entre las pérdidas y las ganancias, con un destacado retroceso en Buenos Aires, superior al punto porcentual.

A la espera del debate electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, los  inversores optaron por las compras y el parqué paulista logró un nuevo ascenso del 0.10%, después que el lunes tuvo su mayor avance del año (4.78%), y terminó la jornada en los 58,015 puntos, con negocios por 8,962 millones de reales (cerca de 3,734 millones de dólares).

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en los 15,615,66 enteros, tras registrar una subida del 0.34 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 22,183,868 nuevos soles (7,643,021 dólares).

publicidad

Ganancias también para el índice IMEBO de Montevideo, que subió un 0.24% y se situó en los 4,028.59 puntos, tras operaciones valoradas en 73,480,820 pesos (3,020,048 dólares).

Por contra, el índice Merval sufrió una bajada importante del 1.45 por ciento y reculó en la barrera de los 10,000 puntos, hasta las 9,894.32 unidades, en una jornada en la que el mercado bonaerense totalizó 201.5 millones de pesos (unos 23.8 millones de dólares).

Pérdidas también en Santiago de Chile, donde el IPSA anotó un descenso del 0.32%, hasta los 3,846.23 puntos, tras una compras-venta de acciones por 55,820,670,433 pesos (unos 95.41 millones de dólares).

El Colcap de la rueda colombiana, en tanto, retrocedió un 0.72%, cerró en los 1,590.30 enteros y un  volumen financiero que sumó 125,595.59 millones de pesos (unos 61.1 millones de dólares).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.