publicidad
.

Wall Street cierra con pérdidas, Facebook con fuerte caída logo-noticias...

La confianza de los inversores también se vio minada por los errores técnicos que provocó este miércoles la firma de corretaje Knight Capital, que se desplomó en bolsa el 62.82%.

Wall Street cierra con pérdidas, Facebook con fuerte caída

Wall Street cierra con pérdidas, Facebook con fuerte caída

El que el Banco Central Europeo no anunciara acciones inmediatas para respaldar el euro provocó que la Bolsa de NY tuviera pérdidas.

La confianza de los inversores también se vio minada por los errores téc...
La confianza de los inversores también se vio minada por los errores técnicos que provocó este miércoles la firma de corretaje Knight Capital, que se desplomó en bolsa el 62.82%.

Dow Jones descendió 0.71%

NUEVA YORK - Wall Street moderó este jueves ligeramente sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0.71% después de que el Banco Central Europeo (BCE) no anunciara acciones inmediatas para respaldar el euro.

¿Vendrán caídas más fuertes para la Bolsa de NY? ¡Opina!

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EEUU, restó 92.18 puntos para acabar en 12,878.88 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0.74% (-10.14 unidades) hasta 1,365 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0.36% (-10.44 puntos) hasta 2,909.77 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino recibieron este jueves con decepción las conclusiones de la reunión del BCE, después de que su presidente, Mario Draghi, condicionara nuevas medidas para impulsar la economía a que los países en dificultades pidan ayuda.

publicidad

Tampoco ayudó que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU aumentó en 8,000, un día antes de conocerse la tasa oficial de paro, ni los pedidos a las fábricas de EEUU, que disminuyeron un 0.5% en junio.

Facebook sigue en descenso

La confianza de los inversores también se vio minada por los errores técnicos que provocó este miércoles la firma de corretaje Knight Capital, que se desplomó en bolsa el 62.82% después de anunciar que esos fallos le costarán 440 millones de dólares.

Todos los sectores de Wall Street cerraron en números rojos, encabezados por el energético, que se dejó en su conjunto el 1.52%, el de materias primas (-1.06%), el financiero (-1.03%), y el tecnológico (-0.46%), entre otros.

El fabricante de aluminio Alcoa lideró las pérdidas en el Dow Jones, donde solo tres de sus treinta valores cerraron en positivo, como JPMorgan Chase (-2.31%), la química DuPont (-1.84%) y Coca-Cola (-1.56%), entre otros.

Fuera de ese índice el fabricante automovilístico General Motors cayó el 2.64% después de anunciar que en el segundo trimestre del año se anotó un beneficio neto de 1,487 millones de dólares, un 41% menos interanual.

Destacó además la fuerte caída del 4.02% de la red social Facebook, que cerró en 20.04 dólares en un día en que llegó a situarse por debajo de esa cota, muy lejos de los 38 dólares de su accidentado estreno en mayo.

publicidad

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 87.13 dólares, el oro descendió a 1,592.9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante al euro (se cambiaba a 1.2178 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1.48%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad