publicidad
.

Wall Street cierra con fuertes descensos logo-noticias.svg

Wall Street cierra con fuertes descensos

Wall Street cerró el jueves con fuertes pérdidas y el Dow Jones bajó un 1.41 % por una combinación de factores.

Una jornada negativa para Wall Street.
Una jornada negativa para Wall Street.

Dow Jones baja un 1.41 por ciento

publicidad

Wall Street cerró el jueves con fuertes pérdidas y el Dow Jones bajó un 1.41 %, cediendo 230.87 puntos, por una combinación de factores que incluyeron las tensiones en Ucrania, la desaceleración del crecimiento de China y los discursos de los nominados para la Vicepresidencia de la Reserva Federal.


Al cierre de la cuarta sesión, el índice de referencia del parqué neoyorquino alcanzó su nivel más bajo en tres semanas marcando 16,109.21 unidades, mientras que el selectivo S&P 500, que llegó a estar a cuatro enteros del territorio récord, acabó perdiendo un 1.17 %, o lo que es lo mismo, 21.86 puntos hasta las 1,846.34 unidades, informó la agencia Efe.

La peor jornada del último mes

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq cayó 1.46 %, retrocediendo 62.91 enteros hasta las 4,260.42 unidades, lo que redondeó la peor jornada bursátil en Nueva York en el último mes.

¿Qué opinas de estas cifras causadas por diversos factores? Participa en nuestros Foros.

Los inversores habían comenzado la jornada al alza por datos macroeconómicos positivos, pero el contexto internacional acabó ahogando el optimismo junto con los discursos de los nominados a la Vicepresidencia de la Reserva Federal, en los que se posicionaron a favor de seguir aplicando el recorte del estímulo monetario.

Lo que agravó las caídas, en cambio, fue el contexto internacional, subtexto de la tendencia descendente de Wall Street desde principios de semana, con dos frentes abiertos: la crisis en Crimea y la desaceleración del crecimiento de la economía China.

El jueves, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU una agresión militar rusa contra su país, aunque insistió en que su Gobierno está dispuesto al diálogo para resolver la crisis.

Por su parte, Rusia, cada vez más presionada por la comunidad internacional con Alemania y Estados Unidos hablando de posibles sanciones, entreabrió hoy una puerta a un eventual primer contacto con las nuevas autoridades de Ucrania.

Mientras, la preocupación sobre el funcionamiento de la segunda economía del mundo, China, proseguía en la mente de los inversores y, además, se reavivaba en los inversores el miedo a nuevos recortes en el estímulo monetario que mensualmente inyecta la Reserva Federal a la economía estadounidense.

El jueves, tres nominados para la vicepresidencia de la Reserva Federal, Lael Brainard, Jerome Powell y Stanley Fischer, hablaron en el Congreso y este último remarcó la necesidad de seguir con la política de recorte progresivo del estímulo, a la vez que reconocía la fragilidad de la recuperación del país.

Todo ello sepultó los buenos datos económicos al inicio de la sesión, como el aumento de las ventas minoristas en febrero, un 0.3 %, lo que supone la primera subida en tres meses, destacó Efe.

Por su parte, The Associated Press subrayó que los precios de las acciones bajaron pronunciadamente el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, a medida que se intensificaban las tensiones entre Rusia y Estados Unidos por la intervención militar rusa en Ucrania.

El jueves el presidente Barack Obama declaró que si Rusia continuaba con su política agresiva en Ucrania, otros países "se verán obligados a hacerle pagar" a Rusia. Obama hizo sus declaraciones tras reunirse con el nuevo primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, en la Casa Blanca.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico por temor al zika
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.