publicidad
.

Wall Street cierra con caída por segunda jornada consecutiva logo-notici...

Por segunda jornada consecutiva, el mercado bursátil vaciló cuando la insurrección continuaba en Libia, país productor de petróleo.

Wall Street cierra con caída por segunda jornada consecutiva

Wall Street cierra con caída por segunda jornada consecutiva

La Bolsa de Nueva York cerró en baja este miércoles, afectada por los acontecimientos en Libia y la consecuente disparada de los precios de la energía: el Dow Jones perdió 0,88% y el Nasdaq 1,21%.

Por segunda jornada consecutiva, el mercado bursátil vaciló cuando la in...
Por segunda jornada consecutiva, el mercado bursátil vaciló cuando la insurrección continuaba en Libia, país productor de petróleo.

Dow Jones perdió 0.88%

NUEVA YORK - La Bolsa de Nueva York cerró en baja este miércoles, afectada por los acontecimientos en Libia y la consecuente disparada de los precios de la energía: el Dow Jones perdió 0.88% y el Nasdaq 1.21%.

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 107.01 puntos, a 12,105.78, y el Nasdaq, con predominio tecnológico, 33.43 puntos, a 2,722.99.

La Bolsa al Día

El índice ampliado Standard & Poor's 500 cayó 0.61% (8.04 puntos), a 1,307.40 puntos.

"Es siempre la misma historia, aunque sea en una menor medida", explicó Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors.

Barril de petróleo llegó a los $100 en NY

Por segunda jornada consecutiva, el mercado bursátil vaciló cuando la insurrección continuaba en Libia, país productor de petróleo.

publicidad

Los precios del crudo se dispararon y el barril tocó el umbral de los 100 dólares en Nueva York.

Los inversores se preocupaban por la posibilidad de que el alza de los precios de la energía enlentecieran el crecimiento económico.

"Según un estudio del Deutsche Bank, un aumento de 10 dólares de los precios del crudo representan medio punto menos de crecimiento del PIB estadounidense en los dos años que vienen", informó Gregori Volokhine, de Meeschaert Capital Markets. "El crecimiento ya es débil, no se desea un viento en contra".

Las principales plazas bursátiles de Europa cerraron en baja el miércoles, también por la creciente preocupación de los inversores por la revuelta popular en Libia.

El índice Footsie 100 de la bolsa de Londres perdió 1.04%. En Fráncfort, el Dax cayó 1.69%. Las pérdidas fueron algo menores en París, donde el CAC 40 bajó 0.92%, y en Madrid, cuyo índice Ibex 35 retrocedió 0.64%.

El principal indicador de la bolsa de valores de Sao Paulo, el Ibovespa, finalizó las operaciones de este miércoles con un avance de 0.71%, en 66,910 puntos, también afectada por la situación en Libia.

La Bolsa Mexicana de Valores, por su lado, cerró con una pérdida de 0.86%, equivalente a 317.48 puntos menos que el martes, y su principal indicador se ubicó en los 36,464.07 puntos.

publicidad

El mercado obligatorio terminó sin dirección clara. El rendimiento del bono del Tesoro a diez años se estableció en 3.478%, contra 3.461% el martes de noche, y el del bono a 30 años, en 4.598%, contra 4.605% la víspera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad