publicidad
Wall Street cerró este jueves con fuertes caídas.

Wall Street cae y el Dow Jones pierde más de 300 puntos, un 1.88%

Wall Street cae y el Dow Jones pierde más de 300 puntos, un 1.88%

El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, cerró con un descenso del 1.88% y más de 300 puntos.

Wall Street cerró este jueves con fuertes caídas.
Wall Street cerró este jueves con fuertes caídas.

Su nivel más bajo desde mayo

Wall Street cerró el jueves con fuertes caídas y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 1.88% y más de 300 puntos, en una jornada marcada por la incertidumbre sobre el pago de la deuda de Argentina a los fondos especulativos y por datos macroeconómicos negativos.

Según los resultados provisionales al cierre de los mercados, ese indicador retrocedió 316.80 puntos hasta las 16,663.56 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 2% y el Nasdaq un 2.09%, señala la agencia Efe.

La Bolsa mexicana hace eco

En línea con los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo esta jornada su mayor caída en dos meses, de 1.11 por ciento, por eventos internacionales como la situación financiera en Argentina, los conflictos geopolíticos y datos económicos en Estados Unidos, detalló a su vez Notimex.

publicidad

De esta manera, el principal indicador accionario dejó las 44 mil unidades al perder 493.37 puntos respecto al nivel previo y colocarse en 43 mil 817.69 unidades, en una jornada donde casi todas las emisoras del mercado finalizaron en terreno negativo.

Con este resultado, el mercado accionario local terminó julio con una ganancia de 2.53 por ciento, equivalente a 1,080.52 unidades más respecto al mes previo, con lo que en el año el mercado accionario mexicano sube 2.55 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad