Wall Street abre con fuertes alzas y el Dow Jones sube un 1.20%

Wall Street abre con fuertes alzas

Getty Images

Las buenas cifras se deben al optimismo que ha generado el inicio de los contactos entre la Casa Blanca y los republicanos para romper el atasco.

Franco optimismo

Wall Street abrió con fuertes subidas y el Dow Jones ganaba el 1.20 por ciento, ante el optimismo que ha generado el inicio de los contactos entre la Casa Blanca y los republicanos para romper el atasco político en EEUU.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 177.86 puntos y se situaba en 14,980.84, mientras que el selectivo S&P 500 aumentaba un 1.31 por ciento (21.74 unidades) hasta llegar a 1,678.14.

Las ganancias eran aún mayores en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresaba un 1.60 por ciento (58.92 puntos) y se colocaba en las 3,736.70 gracias a la progresión de los principales valores tecnológicos.

¿Se resolverá pronto el atasco político en EEUU? Opina en nuestros Foros.

El ambiente en el parqué era de franco optimismo, con la reunión prevista para este jueves entre la Casa Blanca y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, la primera desde que intenta solucionar el atasco político que ha cerrado parcialmente la Administración federal desde hace más de una semana y amenaza con una suspensión de pagos.


En estas circunstancias, el fuerte aumento de las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos (debido en parte precisamente a la parálisis parcial de la Administración), no tuvo incidencia en el ánimo de los inversores.

Las mayores ganancias eran Nike (2.55%), American Express (2.44%) y Boeing (2.23%), mientras que entre los pocos valores que registraban descensos destacaba el de la petrolera Chevron (-1.32%).

Entre los valores tecnológicos que cotizan en el Nasdaq, Facebook se disparaba un 3.70%, Amazon un 2.27% y Yahoo! un 1.61%, a la vez que Apple y Google lograban incrementos moderados.

En otros mercados, el petróleo de Texas revertía el inicio negativo de la jornada y pasaba a subir levemente hasta los 101,70 dólares por barril, mientras que el oro seguía bajando y se situaba en 1,299.80 dólares la onza.


La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años seguía progresando y se colocaba en el 2.716%, a la vez que el euro perdía ligeramente terreno frente al dólar y se cambiaba a 1.3518 dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.