Wall Street abre con fuertes alzas y el Dow Jones sube un 1.20%

Wall Street abre con fuertes alzas

Getty Images

Las buenas cifras se deben al optimismo que ha generado el inicio de los contactos entre la Casa Blanca y los republicanos para romper el atasco.

Franco optimismo

Wall Street abrió con fuertes subidas y el Dow Jones ganaba el 1.20 por ciento, ante el optimismo que ha generado el inicio de los contactos entre la Casa Blanca y los republicanos para romper el atasco político en EEUU.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 177.86 puntos y se situaba en 14,980.84, mientras que el selectivo S&P 500 aumentaba un 1.31 por ciento (21.74 unidades) hasta llegar a 1,678.14.

Las ganancias eran aún mayores en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresaba un 1.60 por ciento (58.92 puntos) y se colocaba en las 3,736.70 gracias a la progresión de los principales valores tecnológicos.

¿Se resolverá pronto el atasco político en EEUU? Opina en nuestros Foros.

El ambiente en el parqué era de franco optimismo, con la reunión prevista para este jueves entre la Casa Blanca y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, la primera desde que intenta solucionar el atasco político que ha cerrado parcialmente la Administración federal desde hace más de una semana y amenaza con una suspensión de pagos.


En estas circunstancias, el fuerte aumento de las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos (debido en parte precisamente a la parálisis parcial de la Administración), no tuvo incidencia en el ánimo de los inversores.

Las mayores ganancias eran Nike (2.55%), American Express (2.44%) y Boeing (2.23%), mientras que entre los pocos valores que registraban descensos destacaba el de la petrolera Chevron (-1.32%).

Entre los valores tecnológicos que cotizan en el Nasdaq, Facebook se disparaba un 3.70%, Amazon un 2.27% y Yahoo! un 1.61%, a la vez que Apple y Google lograban incrementos moderados.

En otros mercados, el petróleo de Texas revertía el inicio negativo de la jornada y pasaba a subir levemente hasta los 101,70 dólares por barril, mientras que el oro seguía bajando y se situaba en 1,299.80 dólares la onza.


La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años seguía progresando y se colocaba en el 2.716%, a la vez que el euro perdía ligeramente terreno frente al dólar y se cambiaba a 1.3518 dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.