Wall Street abre con fuertes alzas y el Dow Jones sube un 1.20%

Wall Street abre con fuertes alzas

Getty Images

Las buenas cifras se deben al optimismo que ha generado el inicio de los contactos entre la Casa Blanca y los republicanos para romper el atasco.

Franco optimismo

Wall Street abrió con fuertes subidas y el Dow Jones ganaba el 1.20 por ciento, ante el optimismo que ha generado el inicio de los contactos entre la Casa Blanca y los republicanos para romper el atasco político en EEUU.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice ganaba 177.86 puntos y se situaba en 14,980.84, mientras que el selectivo S&P 500 aumentaba un 1.31 por ciento (21.74 unidades) hasta llegar a 1,678.14.

Las ganancias eran aún mayores en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que progresaba un 1.60 por ciento (58.92 puntos) y se colocaba en las 3,736.70 gracias a la progresión de los principales valores tecnológicos.

¿Se resolverá pronto el atasco político en EEUU? Opina en nuestros Foros.

El ambiente en el parqué era de franco optimismo, con la reunión prevista para este jueves entre la Casa Blanca y los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, la primera desde que intenta solucionar el atasco político que ha cerrado parcialmente la Administración federal desde hace más de una semana y amenaza con una suspensión de pagos.


En estas circunstancias, el fuerte aumento de las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos (debido en parte precisamente a la parálisis parcial de la Administración), no tuvo incidencia en el ánimo de los inversores.

Las mayores ganancias eran Nike (2.55%), American Express (2.44%) y Boeing (2.23%), mientras que entre los pocos valores que registraban descensos destacaba el de la petrolera Chevron (-1.32%).

Entre los valores tecnológicos que cotizan en el Nasdaq, Facebook se disparaba un 3.70%, Amazon un 2.27% y Yahoo! un 1.61%, a la vez que Apple y Google lograban incrementos moderados.

En otros mercados, el petróleo de Texas revertía el inicio negativo de la jornada y pasaba a subir levemente hasta los 101,70 dólares por barril, mientras que el oro seguía bajando y se situaba en 1,299.80 dólares la onza.


La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años seguía progresando y se colocaba en el 2.716%, a la vez que el euro perdía ligeramente terreno frente al dólar y se cambiaba a 1.3518 dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

Se reduce levemente la deuda de Puerto Rico

La deuda bajó de $72 mil millones a $69 mil millones, informó el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza.

Departamento de Educación crea unidad para i...

Las minorías como los hispanos son las poblaciones más vulnerables a estas estafas

Firman ley de protección a empleados de supe...

Bajo la Ley de Retención de Empleados de Supermercados, la empresa no puede hacer despidos automáticos durante los primeros 90 días del cambio de dueño.

Jorge Ramos: El reino de los superricos

Para el autor, EEUU surgió bajo la idea de igualdad de oportunidades pero está perdiendo igualdad y oportunidades

Más alivios para estudiantes de Corinthian

Corinthian era una de las principales empresas educativas con fines de lucro de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.