publicidad

Wal-Mart recortará unos 11,200 empleos en Sam's Club

Wal-Mart recortará unos 11,200 empleos en Sam's Club

Wal-Mart despedirá al 10% de su plantilla en Sam's Club; una compañía externa mostrará los productos en las tiendas.

Wal-Mart recortará unos 11,200 empleos en Sam's Club 86f590ced6eb43ed9d2...

Sam's, peor que Wal-Mart

NUEVA YORK - La cadena de grandes superficies Wal-Mart anunció que recortará cerca de 11,200 puestos de trabajo, alrededor del 10 por ciento de su plantilla en Sam's Club, su división de tiendas especializadas en el negocio mayorista, al tiempo que entrega la tarea de mostrar productos dentro de las tiendas a una compañía externa de mercadotecnia.

La compañía planea externalizar todas las operaciones relacionadas con la demostración de productos que realizaba dentro de sus tiendas, de las que se encargará a partir de ahora la firma Shopper Events.

La medida es un esfuerzo para mejorar las ventas en su división Sam's Club, cuyos almacenes en Estados Unidos y el extranjero han tenido un desempeño por debajo del esperado en comparación con las tiendas Wal-Mart.

publicidad

Los recortes representan aproximadamente el 10 por ciento de los 110,000 empleados del operador del club de almacenes en sus 600 tiendas.

Esa cifra incluye a 10,000 trabajadores, la mayoría de ellos de medio tiempo, que ofrecen muestras de alimentos y le explican a los clientes las características de algunos productos. La compañía también eliminó a 1,200 trabajadores que reclutan a nuevos miembros.

Los empleados fueron informados de la noticia en reuniones obligatorias el domingo por la mañana.

Sin buenos resultados

"En el canal del club, los eventos de demostración son una parte muy importante de la experiencia (de compra)", dijo Brian Cornell, director general de Sam's Club. "Shopper Events se especializa en esta área y ellos pueden llevar nuestro programa de demostración al siguiente nivel".

Shopper Events, con sede en Rogers, Arkansas, trabaja actualmente con las tiendas Wal-Mart en las demostraciones dentro de las tiendas. Sam's Club la escogió para que mejore las demostraciones en áreas como electrónica, productos para el bienestar personal y artículos de alimentos con el fin de incitar a los clientes a que gasten más.

Durante el reporte trimestral más reciente de Wal-Mart Stores, los ingresos en la división Sam's Club retrocedieron casi 1 por ciento a $11,550 millones, mientras que las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos registraron un incremento del 1.2 por ciento a $61,810 millones. Anteriormente este mes, Wal-Mart Stores cerró diez Sam's Club que no tenían buenos resultados, lo cual provocó la pérdida de unos 1,500 empleos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad