publicidad
.

Víctimas de Madoff podrían recuperar más de $1,000 millones logo-noticia...

Bernard Madoff cumple una condena de 150 años por la mayor estafa realizada.

Víctimas de Madoff podrían recuperar más de $1,000 millones

Víctimas de Madoff podrían recuperar más de $1,000 millones

El liquidador encargado de indemnizar a las víctimas del caso Madoff anunció un acuerdo con una docena de fondos de inversión de EU y extranjeros que permitiría recuperar más de $1,000 millones.

Bernard Madoff cumple una condena de 150 años por la mayor estafa realiz...
Bernard Madoff cumple una condena de 150 años por la mayor estafa realizada.

Con esto se elevaría a $8,600 millones lo recuperado

NUEVA YORK - El liquidador encargado de indemnizar a las víctimas del caso Madoff anunció un acuerdo con una docena de fondos de inversión estadounidenses y extranjeros que permitiría recuperar más de $1,000 millones.

El acuerdo comprende, entre otros, al segundo mayor fondo "buitre" del estafador Bernard Madoff, el Tremont Group, a través de su propietario Oppenheimer Acquisition Corp.

El liquidador Irving Picard precisó en un comunicado que esta entrega de $1,000 millones se eleva a más de $8,600 millones los fondos recuperados, "cerca del 50% de los alrededor de $17,300 millones en capital principal perdidos por los clientes que formularon demandas".

Sin embargo, gran parte de las sumas en cuestión (unos $5,000 millones) está ligada a un acuerdo suscrito con los herederos de un inversor, Jeffry Picower, que había amasado una fortuna gracias a colocaciones fraudulentas de Madoff. Este acuerdo fue llevado ante la justicia.

publicidad

El pago anunciado debe ser examinado por un juez el 13 de septiembre.

Los fondos sospechaban fraude

Según la denuncia, "el Tremont Group y entidades vinculadas a él estaban en conocimiento -gracias tanto a comunicaciones internas como a informaciones públicas- que el fondo Bernard Madoff podía ser fraudulento".

David Sheehan, abogado del liquidador, consideró que el pago de estas indemnizaciones "constituye un claro mensaje de que la comunidad financiera no puede ignorar deliberadamente los índices de fraude".

Por fondos "buitre" se entiende a los fondos de inversión que aconsejaron a sus clientes invertir en el fondo Madoff.

Bernard Madoff fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por su estafa, estimada entre $23,000 millones y más de $65 mil millones, según se cuenten o no los intereses.

Su estafa, que consistía en un esquema piramidal que echaba mano de las inversiones de sus nuevos clientes para retribuir o rembolsar a los más antiguos, estalló en diciembre de 2008, cuando un número de inversores pidieron a Madoff recuperar su dinero en medio de la crisis económica.

¿Tienes confianza en los mercados de valores para realizar tus inversiones? Déjanos tus comentarios y síguenos por Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad