publicidad

Ventas minoristas retroceden más de lo previsto en junio

Ventas minoristas retroceden más de lo previsto en junio

La cifra de ventas al por menor cayó durante junio en 0.5 por ciento causando temor entre quienes veían una recuperación en Wall Street.

Ventas minoristas retroceden más de lo previsto en junio 79421a0ece7145d...

Realzan temores en Wall Street

WASHINGTON, D.C. – Las ventas minoristas retrocedieron por segunda vez consecutiva en junio, a 0.5 por ciento, según cifras publicadas por el departamento de Comercio. Una cifra superior a lo que preveían los analistas.

Las ventas al por menor registraron esta caída tras una baja de 1.1 por ciento en mayo despertando temores acerca de la desaceleración de la economía en el segundo semestre del año.

La debilidad de las ventas se debió en buena medida a la caía de ventas de automotores y la baja de precios de la gasolina. Si se excluyen esos sectores, las ventas registraron un aumento del 0.1 por ciento en junio.

Por otra parte, los inventarios de las empresas aumentaron en mayo por quinto mes consecutivo, pero las ventas cayeron por primera vez en más de un año.

publicidad

Los inventarios aumentaron 0.1 por ciento, en tanto las ventas cayeron en un 0.9 por ciento, informó también el Departamento de Comercio.

La caída en las ventas totales de las compañías fue una nueva prueba de que la recuperación económica empezó a desacelerar hacia fines del segundo trimestre, lo que significó la pausa en el rally que durante algunos días se mantuvo en Wall Street y pone en cuestionamiento la recuperación del consumo en los hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad