publicidad
.

Ventas minoristas retroceden más de lo previsto en junio logo-noticias.6...

Ventas minoristas retroceden más de lo previsto en junio

Ventas minoristas retroceden más de lo previsto en junio

La cifra de ventas al por menor cayó durante junio en 0.5 por ciento causando temor entre quienes veían una recuperación en Wall Street.

Ventas minoristas retroceden más de lo previsto en junio 79421a0ece7145d...

Realzan temores en Wall Street

WASHINGTON, D.C. – Las ventas minoristas retrocedieron por segunda vez consecutiva en junio, a 0.5 por ciento, según cifras publicadas por el departamento de Comercio. Una cifra superior a lo que preveían los analistas.

Las ventas al por menor registraron esta caída tras una baja de 1.1 por ciento en mayo despertando temores acerca de la desaceleración de la economía en el segundo semestre del año.

La debilidad de las ventas se debió en buena medida a la caía de ventas de automotores y la baja de precios de la gasolina. Si se excluyen esos sectores, las ventas registraron un aumento del 0.1 por ciento en junio.

Por otra parte, los inventarios de las empresas aumentaron en mayo por quinto mes consecutivo, pero las ventas cayeron por primera vez en más de un año.

publicidad

Los inventarios aumentaron 0.1 por ciento, en tanto las ventas cayeron en un 0.9 por ciento, informó también el Departamento de Comercio.

La caída en las ventas totales de las compañías fue una nueva prueba de que la recuperación económica empezó a desacelerar hacia fines del segundo trimestre, lo que significó la pausa en el rally que durante algunos días se mantuvo en Wall Street y pone en cuestionamiento la recuperación del consumo en los hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad