publicidad
El aumento de ventas se reflejó en nueve de las 13 categorías mayores, encabezado por un incremento del 1.2% en las tiendas de ropa.

Ventas de minoristas tuvieron ligero aumento, contrario a pronósticos

Ventas de minoristas tuvieron ligero aumento, contrario a pronósticos

El Departamento de Comercio informó que en abril las ventas de los minoristas en EEUU aumentaron 0.1%.

El aumento de ventas se reflejó en nueve de las 13 categorías mayores, e...
El aumento de ventas se reflejó en nueve de las 13 categorías mayores, encabezado por un incremento del 1.2% en las tiendas de ropa.

Analistas pronosticaban un descenso del 0.3%

WASHINGTON, D.C. - Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron, inesperadamente, un 0.1% en abril después de una disminución del 0.5% en marzo, informó este lunes el Departamento de Comercio.

¿Tienes un pequeño negocio, cuál fue tu experiencia? ¡Opina!

La mayoría de los analistas había calculado un descenso del 0.3% en los negocios de los minoristas el mes pasado.

El aumento de ventas se reflejó en nueve de las 13 categorías mayores, encabezado por un incremento del 1.2% en las tiendas de ropas, el mayor aumento en un más de un año.

Las ventas en los comercios de mercancías generales, una categoría que incluye las tiendas de vestimenta, subieron un 1%, el mayor incremento mensual desde marzo de 2012.

publicidad

En cambio la disminución del valor de las ventas en las estaciones de gasolina frenó el indicador, como reflejo principalmente de precios más bajos de las gasolinas.

El dato que se usa para calcular el producto interior bruto, y que excluye vehículos automotores, gasolinas y materiales de construcción, subió un 0.5% en abril después de un incremento del 0.1% el mes anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad