publicidad

Venden el traje de Superman por $16 mil

Venden el traje de Superman por $16 mil

El traje que vistió el difunto actor Christopher Reeve en la primera película de Superman, hace casi 30 años, fue vendido por $16,750 dólares.

La venta superó las expectativas, ya que la casa de subastas esperaba obtener entre $10 mil y $12 mil dólares euros por el traje, que incluye un maillot azul con la famosa "S" y un cinturón amarillo, así como unas medias a juego y unas botas rojas.

Reeve murió en octubre de 2004, tras sufrir un fallo cardiaco que lo llevó al estado de coma. El que fuera Superman sufría desde hace años una lesión en la médula espinal que le impedía caminar y lo tenía anclado a una silla de ruedas.

Con sólo la movilidad de los dedos de su mano izquierda, que consiguió articular con mucho esfuerzo, colaboró con entusiasmo desmesurado con asociaciones como la UNESCO, para luchar por causas similares a la suya.

En la puja realizada esta semana en Londres, dedicada a artículos de personajes famosos del mundo del cine y la música, la guitarra de la marca Fender utilizada por Mike Oldfield para grabar el disco Tubular Bells se quedó sin comprador.

Ese álbum, en el que Oldfield tocaba todos los instrumentos, estuvo 250 semanas en la lista de éxitos del Reino Unido tras su lanzamiento en 1973, fue utilizado en la banda sonora de la película "El Exorcista" y ganó un Grammy en 1974.

El músico británico fue el primer artista que firmó con la compañía Virgin Records, creada por el empresario Richard Branson.

publicidad

La casa de subastas esperaba que la guitarra, donada por Oldfield con el fin de recaudar dinero para una organización benéfica que trabaja con enfermos mentales, alcanzara entre los $50 mil y los $70 mil dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad