publicidad
Líderes republicanos de la Cámara de Representantes se reúnen para debatir cómo aprobar un presupuesto temporal que evite el cierre parcial del Gobierno.

Ven a los republicanos como culpables de la parálisis del gobierno

Ven a los republicanos como culpables de la parálisis del gobierno

Una mayoría de los estadunidenses culparía más a los republicanos que al presidente Barack Obama en caso que se materialice un cierre del gobierno federal.

Líderes republicanos de la Cámara de Representantes se reúnen para debat...
Líderes republicanos de la Cámara de Representantes se reúnen para debatir cómo aprobar un presupuesto temporal que evite el cierre parcial del Gobierno.

Según un sondeo publicado por CNN

WASHINGTON - Una mayoría de los estadunidenses culparía más a los republicanos que al presidente Barack Obama en caso que se materialice este martes un cierre del gobierno federal, señaló un sondeo divulgado por CNN.

¿Existe una salida? Comenta en los Foros de Noticias Económicas.

Un 46 por ciento de los estadunidenses responsabiliza a los conservadores por la posibilidad de que cientos de miles de trabajadores federales queden sin empleo, mientras que sólo 36 por ciento considera al mandatario como responsable.

De manera abrumadora, con un 77 por ciento del total, los electores demócratas creen que los republicanos son los culpables de un eventual cierre, a raíz de que decidieron ligar la operación del gobierno a la demora en la implementación de la ley de salud.

publicidad

Para el público estadunidense en general, un 64 por ciento estima que es más importante mantener al gobierno abierto, frente al 34 por ciento que apoya bloquear la ley de cuidado médico, conocida como Obamacare.

La polémica

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el fin de semana una resolución que permite la operación del gobierno, a cambio de eliminar los impuestos a aparatos médicos y de retrasar por un año la implementación de algunas secciones de la ley de salud.

Sin embargo, los demócratas del Senado ha señalado que no aceptarán condicionamientos a la operación del cierre del gobierno, por lo que se espera que este lunes aprueben una nueva resolución que restablezca los recursos para el Obamacare.

Aunque Obama dijo estar dispuesto a discutir con los republicanos, dejó en claro que ni la ley de salud, ni la elevación del techo de la deuda, están sujetos a negociaciones políticas.

Estados Unidos podría ser declarado en insolvencia financiera partir del 17 de octubre, a menos que el Congreso autorice un aumento del tope de su deuda nacional de 16.6 millones de millones de dólares.

El gobierno federal estadunidense quedará paralizado a partir del primer minuto del martes 1 de octubre, que corresponde al inicio del año fiscal 2014, a menos que republicanos y demócratas logren un acuerdo.

El sondeo fue levantado para CNN por la encuestadora ORC International, del 27 al 29 de septiembre, entre 803 adultos a nivel nacional vía telefónica y cuenta con un margen de error del 3.5 por ciento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad