publicidad
.

Veinte estados del país inician el 2015 con alzas al salario mínimo logo...

Veinte estados del país inician el 2015 con alzas al salario mínimo

Veinte estados del país inician el 2015 con alzas al salario mínimo

Los aumentos llegan por exigencias legislativas que obligan a actualizar la remuneración con la inflación.

Nuevas leyes beneficiarán a millones en Estados Unidos /Univision

Veinte estados de EEUU, más el Distrito de Columbia, ven este jueves cómo el salario mínimo sube debido a las nuevas leyes que entran en vigor con el comienzo del año 2015, de modo que 29 estados de los 50 del país tendrán un salario superior al mínimo federal de 7.25 dólares a la hora.

Estas alzas vienen dadas por exigencias legislativas que obligan a actualizar la remuneración con la inflación en 11 estados y por decisiones de los legisladores y votantes en otros nueve más, además del Distrito de Columbia donde se encuentra la capital Washington.

Las subidas van desde los 12 centavos por hora de Florida a los 1.25 dólares por hora de Dakota del Sur.

De acuerdo al centro de estudios Economic Policy Institute, estas alzas afectarán a cerca de 3.1 millones de trabajadores en todo el país.

A la cabeza del salario mínimo en EEUU se sitúan ahora Washington (costa oeste) con 9.47 dólares, seguido por Oregón con 9.25 dólares; Vermont y Connecticut con 9.15 dólares; y Massachusetts y Rhode Island con 9 dólares hora.

Estas modificaciones contrastan con el bloqueo a nivel federal, ya que el Congreso de EEUU, especialmente los republicanos, se ha opuesto a un alza.

Esta situación ha sido uno más de los motivos de enfrentamiento entre la Casa Blanca y el legislativo, ya que el presidente Barack Obama ha pedido sin éxito que se eleve la remuneración mínima por hora de 7.25 dólares a 10.10 dólares con el argumento de que es positivo para la economía.

publicidad

La última vez que se revisó el salario mínimo federal fue en 2007.

No solo los estados sino también los gobiernos de grandes ciudades han dado un impulso a los salarios mínimos, como ha sido el caso de San Francisco y Seattle que aprobaron este año subidas progresivas hasta alcanzar los 15 dólares hora en 2017 o Chicago de 13 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad