publicidad

Unos 6.1 millones de niños hispanos viven en pobreza en EU

Unos 6.1 millones de niños hispanos viven en pobreza en EU

El número de niños hispanos que viven en la pobreza en EU alcanzó 6.1 millones en 2010, más que ningún otro grupo étnico, indicó un informe.

La crisis económica también se reflejó en la niñez

WASHINGTON, D. C. - El número de niños hispanos que viven en la pobreza en Estados Unidos alcanzó 6.1 millones en 2010, más que ningún otro grupo étnico, indicó en la víspera un informe del instituto Pew Hispanic.

No obstante, en términos porcentuales, la más alta tasa de pobreza aparece entre niños negros, con 39.1 por ciento, por encima del 35 por ciento en hispanos y 12.4 por ciento en blancos.

La crisis económica que arrancó en 2007 golpeó de manera desproporcionada a los latinos, primera minoría del país con 50 millones de personas, que actualmente sufre un desempleo de 11.1 por ciento, por encima de la media nacional de 9.1 por ciento, señaló Pew Hispanic.

De 2007 a 2010 el número de niños pobres hispanos aumentó en 36.3 por ciento, contra un 17.6 por ciento de niños blancos y 11.7 por ciento de niños negros.

De los 6.1 millones de niños hispanos pobres, más de dos tercios (4.1 millones) son hijos de padres inmigrantes y 86.2% nació en Estados Unidos.

Otro informe del Pew Hispanic divulgado en julio mostró que los hispanos sufrieron el más pronunciado empobrecimiento de los últimos años, producto de la crisis y de la explosión de la burbuja del mercado inmobiliario en 2006.

De 2005 a 2009, la media de riqueza -definida por los bienes menos las deudas- cayó en 66 por ciento entre los hispanos, mientras la de los negros descendió 53 por ciento y la de los blancos, un modesto 16 por ciento.

publicidad

¿De qué forma el gobierno de Estados Unidos podría combatir la pobreza en la niñez, luego de que la pasada crisis agravó este problema? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad