publicidad

Uno de los tres ganadores del Powerball es boricua

Uno de los tres ganadores del Powerball es boricua

Los tickets premiados se vendieron en Puerto Rico, Carolina del Norte y Texas; dividirán los $564 millones.

Estados Unidos amanece con tres nuevos millonarios Univision

Hoy tres personas amanecen millonarias. En Carolina del Norte, Texas y Puerto Rico se vendieron los boletos que acertaron los números del Powerball: 11, 13, 25, 39, 54 y el Powerball 19.

Los tres afortunados se repartirán el premio de $564 millones de dólares. Si lo piden en un solo pago global cada uno obtendrá $101,626,000 (ya descontados los impuestos). Otra opción es pedir 30 anualidades que pueden ir variando con el tiempo, según establecen las regulaciones de la Asociación Multiestatal de Loterías.

Esta es la primera vez que el premio se va a Puerto Rico, que se unió hace apenas cuatro meses al sorteo que se juega en 44 estados del país, además de Washington DC y las Islas Vírgenes.

De acuerdo con el diario Primera Hora, el boleto ganador que se vendió en Puerto Rico salió del garaje de gasolina Shell, ubicado en el barrio rural de Cotto Laurel, en el municipio de Ponce, al sur de la Isla.

"Estamos más que emocionados con la noticia de que con apenas cuatro meses de venta en Puerto Rico de Powerball ya tengamos un ganador multimillonario. La persona puede pasar a reclamar su premio de $188,033,000 por las oficinas de Lotería Electrónica a partir de mañana”, informó Antonio Pérez López secretario auxiliar de la Lotería de Puerto Rico.

En el garaje de gasolina Shell, en el barrio Coto Laurel de Ponce, todo es alegría y emoción.

publicidad

“Estoy sin palabras, de verdad. Espero que (el ganador) se acuerde de la que se lo vendió (el boleto premiado) y le dé propina, por lo menos medio millón y la saca de pobre”, dijo al diario El Nuevo Día Yomari Rentas, la mujer que esta mañana atendía la tienda.

Antonio Pérez López afirmó que “realmente hasta que la persona no vaya a reclamar, lo único que nosotros tenemos constancia es que el boleto fue vendido en el garaje de gasolina de Cotto Laurel”.

Sin embargo, considera que la persona o el grupo de personas que ganaron con el boleto vendido en el lugar no querrá que se den muchos detalles sobre su identidad, pues “va a tener más familiares que nunca, más amigos que nunca”.

En Texas, la Lotería local informó vía Twitter que el ticket ganador se vendió en el Appletree Food Mart de Princeton. Sobre el billete de Carolina del Norte aún no hay información.

Las identidades de los ganadores podrían conocerse en las próximas horas.

¿Cómo funciona el sorteo Powerball?

El primer paso es comprar un ticket que cuesta dos dólares. Luego debes de acertar cinco números entre el 1 y el 59, aparte de otro número llamado, precisamente, el Powerball, que se selecciona entre el 1 y el 35. Si una o varias personas aciertan, el premio va a una persona o se divide entre todos los afortunados. Si nadie lo consigue, el premio mayor se acumula.

publicidad

La bolsa que se sorteó el miércoles, es la tercera más grande en la historia del Powerball y la quinta mayor de todas las loterías de EEUU.

El sábado pasado nadie acertó a los números 5, 10, 21, 34 y 58, con el Powerball 33. Y aunque el premio original era de 450 millones de dólares, la cifra saltó gracias a las numerosas ventas de jugadores ávidos de ser millonarios.

Ínfimas posibilidades

Funcionarios de la lotería se apresuraron a señalar que el juego es para la diversión y la oportunidad de soñar, pues la posibilidad de ganar un premio mayor de Powerball es de 1 en 175 millones.

Desde 2013 no había un premio tan 'gordo' en la lotería del Powerball. Sucedió en mayo, cuando el premio acumulado alcanzó la cifra de 590.5 millones. El estado depende en gran medida de tales sorteos, que inyectan millones de dólares a la economía local.

La lotería de Nueva York es la más grande del país, y, cada año, contribuye a más de $3,000 millones para la educación del estado, lo cual representa el 15% del presupuesto total que requieren los distritos escolares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad