publicidad

United Technologies eliminará el 5 por ciento de su plantilla

United Technologies eliminará el 5 por ciento de su plantilla

El fabricante aeroespacial anunció que recortará el 5% de su plantilla ya que la recuperación económica aún está lejos.

Ahorro anual de mil millones

NUEVA YORK - United Technologies anunció este martes que eliminará 11,600 empleos para recortar en un 5 por ciento su plantilla, debido al progresivo empeoramiento de las condiciones económicas en todo el mundo, lo que impide al conglomerado industrial vislumbrar una recuperación durante este año.

El fabricante de helicópteros, motores de avión y ascensores, entre otros productos, informó en un comunicado de prensa de que ha revisado su previsión de crecimiento para este año y ha situado su beneficio por acción en un rango de entre $4 y $4.5.

Para hacer frente al empeoramiento de las condiciones económicas y a la vez obtener ese beneficio, ha decidido recortar 11,600 puestos de trabajo, una medida que costará a United Technologies $600 millones y que se sumará a los cerca de 6,400 empleos que ya había anunciado que eliminaría en 2008.

Una vez aplicados y costeados todos los despidos, que este año supondrán un gasto extraordinario de $750 millones, ambos recortes podrían suponer un ahorro anual para la firma con sede en Hartford (Connecticut, EU), de unos $1,000 millones.

La recuperación tardará más de lo esperado

"La previsión para el mercado aeroespacial comercial y el de la construcción se ha deteriorado desde la última reunión de inversores en diciembre y la recuperación económica que se preveía para la segunda mitad de 2009 no parece que vaya a producirse", explicó el responsable ejecutivo de la firma, Louis Chenevert.

publicidad

Con las medidas anunciadas hoy y con nuevos recortes que podrían llevarse a cabo durante este año "si cambian los volúmenes de producción", la compañía cree que volverá a registrar incrementos en su beneficio en 2010.

Este pronóstico contribuyó a que sus títulos subieran más del 5 por ciento en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Nueva York y se negociaran en torno a los $39.7.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad