publicidad
.

Una pintura de Zimmerman supera los $110 mil en eBay logo-noticias.svg

Una pintura de Zimmerman supera los $110 mil en eBay

El exvigilante vecinal subasta una creación propia, cuyo valor se está multiplicando con el paso de las horas.

El exvigilante vecinal subasta una creación propia, cuyo valor se está m...
El exvigilante vecinal subasta una creación propia, cuyo valor se está multiplicando con el paso de las horas. Foto: eBay

Se puso creativo

publicidad

George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en julio pasado de la muerte del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, puso a subasta en eBay un cuadro pintado por él que alcanzó el miércoles los 110,100 dólares.


El cuadro puesto a la venta en internet hasta el próximo 22 de diciembre es un óleo con la bandera estadounidense pintada en azul, sombreada, y con las palabras escritas: "Dios, una nación con libertad y justicia para todos", informó la agencia Efe.

Robert Zimmerman, hermano de George, confirmó que la subasta es real y que el cuadro fue pintado por el exvigilante voluntario de barrio que mató de un tiro al joven Martin, de 17 años, durante un forcejeo en febrero de 2012 en Florida.

¿Comprarías esta pintura? Opina en nuestros Foros

La descripción de la obra a subasta indica con palabras del propio Zimmerman: "Todo el mundo se pregunta qué he estado haciendo. Encontré una forma creativa para expresar mis emociones y los símbolos que representan mis experiencias. Mi arte me permite una salida terapéutica".

"Espero que (el que la compre) disfrute de esta pieza como yo he disfrutado creándola. Tu amigo, George Zimmerman", cierra la descripción del cuadro, con el que aparece en una foto sonriente el propio autor.

El precio de salida el pasado lunes fue de 50 dólares, pero rápidamente subió hasta alcanzar los 110,100 dólares, después de 108 pujas.

Hasta ahora ha recibido cerca de 100 ofertas y más de 280 consultas a su obra de arte. Zimmerman añade en la descripción de su pintura que pintar le ha hecho reflexionar y se ha convertido en una salida terapéutica mientras está en casa.

Efe recuerda que Zimmerman, de 30 años y madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford (donde ocurrió el suceso) que lo juzgó aceptó la tesis de que el exvigilante voluntario había actuado en defensa propia.

Desde su absolución, Zimmerman protagonizó varios incidentes con las autoridades. En noviembre pasado fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, después de que su novia, Samantha Shiebe, llamara a la Policía para denunciar que la había apuntado con una pistola.

Poco después, Shiebe se retractó y expresó al juez encargado del caso su intención de retirar la demanda contra Zimmerman, divorciado en septiembre pasado.

El asesinato del adolescente negro y la posterior absolución de Zimmerman avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Perfecta jugada de pizarrón termina en gol de Red Bulls
Lloyd Sam culmina una jugada de táctica fija hecha de manera perfecta para dar ventaja a NY Red Bulls.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Jesse González ataja y se revuelve en el suelo para evitar un gol de Red Bulls
El arquero de FC Dallas detiene como puede una embestida de New York.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.