Una pintura de Zimmerman supera los $110 mil en eBay

Pintura de Zimmerman llega a $110 mil en eBay

Univision.com**

El exvigilante vecinal subasta una creación propia, cuyo valor se está multiplicando con el paso de las horas. Foto: eBay

Se puso creativo

George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en julio pasado de la muerte del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, puso a subasta en eBay un cuadro pintado por él que alcanzó el miércoles los 110,100 dólares.


El cuadro puesto a la venta en internet hasta el próximo 22 de diciembre es un óleo con la bandera estadounidense pintada en azul, sombreada, y con las palabras escritas: "Dios, una nación con libertad y justicia para todos", informó la agencia Efe.

Robert Zimmerman, hermano de George, confirmó que la subasta es real y que el cuadro fue pintado por el exvigilante voluntario de barrio que mató de un tiro al joven Martin, de 17 años, durante un forcejeo en febrero de 2012 en Florida.

¿Comprarías esta pintura? Opina en nuestros Foros

La descripción de la obra a subasta indica con palabras del propio Zimmerman: "Todo el mundo se pregunta qué he estado haciendo. Encontré una forma creativa para expresar mis emociones y los símbolos que representan mis experiencias. Mi arte me permite una salida terapéutica".


"Espero que (el que la compre) disfrute de esta pieza como yo he disfrutado creándola. Tu amigo, George Zimmerman", cierra la descripción del cuadro, con el que aparece en una foto sonriente el propio autor.

El precio de salida el pasado lunes fue de 50 dólares, pero rápidamente subió hasta alcanzar los 110,100 dólares, después de 108 pujas.

Hasta ahora ha recibido cerca de 100 ofertas y más de 280 consultas a su obra de arte. Zimmerman añade en la descripción de su pintura que pintar le ha hecho reflexionar y se ha convertido en una salida terapéutica mientras está en casa.

Efe recuerda que Zimmerman, de 30 años y madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford (donde ocurrió el suceso) que lo juzgó aceptó la tesis de que el exvigilante voluntario había actuado en defensa propia.


Desde su absolución, Zimmerman protagonizó varios incidentes con las autoridades. En noviembre pasado fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, después de que su novia, Samantha Shiebe, llamara a la Policía para denunciar que la había apuntado con una pistola.

Poco después, Shiebe se retractó y expresó al juez encargado del caso su intención de retirar la demanda contra Zimmerman, divorciado en septiembre pasado.

El asesinato del adolescente negro y la posterior absolución de Zimmerman avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Publicó un vídeo en el que pide que asuman su responsabilidad histórica con Puerto Rico y que ayuden a levantar la economía.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.