publicidad
.

Una pintura de Zimmerman supera los $110 mil en eBay logo-noticias.cd3dd...

Una pintura de Zimmerman supera los $110 mil en eBay

Una pintura de Zimmerman supera los $110 mil en eBay

El exvigilante vecinal subasta una creación propia, cuyo valor se está multiplicando con el paso de las horas.

El exvigilante vecinal subasta una creación propia, cuyo valor se está m...
El exvigilante vecinal subasta una creación propia, cuyo valor se está multiplicando con el paso de las horas. Foto: eBay

Se puso creativo

George Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto en julio pasado de la muerte del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, puso a subasta en eBay un cuadro pintado por él que alcanzó el miércoles los 110,100 dólares.

El cuadro puesto a la venta en internet hasta el próximo 22 de diciembre es un óleo con la bandera estadounidense pintada en azul, sombreada, y con las palabras escritas: "Dios, una nación con libertad y justicia para todos", informó la agencia Efe.

Robert Zimmerman, hermano de George, confirmó que la subasta es real y que el cuadro fue pintado por el exvigilante voluntario de barrio que mató de un tiro al joven Martin, de 17 años, durante un forcejeo en febrero de 2012 en Florida.

publicidad

¿Comprarías esta pintura? Opina en nuestros Foros

La descripción de la obra a subasta indica con palabras del propio Zimmerman: "Todo el mundo se pregunta qué he estado haciendo. Encontré una forma creativa para expresar mis emociones y los símbolos que representan mis experiencias. Mi arte me permite una salida terapéutica".

"Espero que (el que la compre) disfrute de esta pieza como yo he disfrutado creándola. Tu amigo, George Zimmerman", cierra la descripción del cuadro, con el que aparece en una foto sonriente el propio autor.

El precio de salida el pasado lunes fue de 50 dólares, pero rápidamente subió hasta alcanzar los 110,100 dólares, después de 108 pujas.

Hasta ahora ha recibido cerca de 100 ofertas y más de 280 consultas a su obra de arte. Zimmerman añade en la descripción de su pintura que pintar le ha hecho reflexionar y se ha convertido en una salida terapéutica mientras está en casa.

Efe recuerda que Zimmerman, de 30 años y madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford (donde ocurrió el suceso) que lo juzgó aceptó la tesis de que el exvigilante voluntario había actuado en defensa propia.

Desde su absolución, Zimmerman protagonizó varios incidentes con las autoridades. En noviembre pasado fue arrestado bajo cargos de violencia doméstica, después de que su novia, Samantha Shiebe, llamara a la Policía para denunciar que la había apuntado con una pistola.

publicidad

Poco después, Shiebe se retractó y expresó al juez encargado del caso su intención de retirar la demanda contra Zimmerman, divorciado en septiembre pasado.

El asesinato del adolescente negro y la posterior absolución de Zimmerman avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Jenniffer González revive la polémica sobre la soberanía deportiva de Puerto Rico
La candidata a Washington por el PNP opinó que si Puerto Rico llega a ser estado los atletas de la Isla deberían competir por Estados Unidos, unas expresiones que le han valido muchas críticas.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.