publicidad

Una joya con tradición rusa

Una joya con tradición rusa

Un huevo de oro y esmalte obra del orfebre ruso Fabergé fue vendido por la cifra récord de $18.5 millones.

Una joya con tradición rusa 4ee946f935004699873b064b04d5beb2.jpg

Dobló el récord anterior

LONDRES - Un huevo de oro y esmalte obra del orfebre ruso Fabergé, que ha estado en manos de la familia de banqueros Rothschild desde hace más de cien años, fue vendido el miércoles por la cifra récord de $18.5 millones en una subasta celebrada en Christie's en Londres.

El comprador fue un coleccionista ruso, informó la casa de remates.

Fabergé, joyas con historia

Desde 2002 y hasta este miércoles, el récord para una obra decorativa rusa lo tenía el huevo imperial de invierno de Fabergé, un regalo del zar Nicolás II a su madre en 1913, que se vendió en una subasta en Christie's en Nueva York por $9.6 millones.

Esta venta del huevo de oro y esmalte realizado por Carl Fabergé (1846-1920) forma parte de una subasta de cinco días de arte ruso que las dos grandes casas de remate, Christie's y Sotheby's, han organizado para una clientela cada vez más importante: los nuevos millonarios rusos, convertidos en coleccionistas de arte.

publicidad

Sotheby's ha estimado que la subasta generará unos $32 millones.

La historia de unas joyas excepcionales

El zar ruso Alexander III le encargó el primero de los elaborados huevos al artesano Peter Carl Fabergé como un regalo de Pascua para su esposa, la emperatriz Maria Fedorovna, en 1885.

La emperatriz quedó tan fascinada con la pieza, un huevo esmaltado con una yema de oro, una gallina dorada, una corona de diamantes en miniatura y un huevo de rubí en su interior, que el zar encargó uno nuevo para cada Semana Santa.

Tras la muerte del zar en 1894, su hijo Nicholas continuó la tradición hasta la Revolución Rusa, en 1917. Nicholas y su familia fueron ejecutados al año siguiente.

Fabergé creó más de 50 huevos para la familia imperial rusa, aunque no todos sobrevivieron.

Parámetros imperiales

El huevo de Fabergé de Rothschild es uno de no más de una docena que se sabe han sido fabricadas para clientes privados siguiendo los parámetros imperiales, dijo Christie's.

Originalmente fue adquirido por Edouard Ephrussi, quien representó los intereses petroleros de los Rothschild en Baku, Azerbaiján.

La hermana de Ephrussi, Beatrice, le dio la pieza como obsequio de compromiso a Edouard de Rothschild y Germaine Halphen, quienes se casaron en 1905. Christie's dijo que había permanecido en la familia desde entonces.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad