publicidad

Una fábrica portuguesa despide por mensaje SMS a sus 18 trabajadoras

Una fábrica portuguesa despide por mensaje SMS a sus 18 trabajadoras

Mujeres trabajadoras de una fábrica en Portugal son despedidas de manera injustificada e inusual: vía mensaje SMS.

Una fábrica portuguesa despide por mensaje SMS a sus 18 trabajadoras 0a8...

Despido injustificado

LISBOA, Portugal - Una fábrica de calzado de Portugal despidió a sus 18 trabajadoras a través de mensajes de móviles, denunciaron a los medios locales las operarias.

Las afectadas explicaron que, el pasado jueves 26, durante sus vacaciones, recibieron un escueto SMS con remitente desconocido: "A partir del lunes, la empresa va a cerrar. Recibirán la carta para el desempleo", rezaba el mensaje.

Consternadas y sorprendidas, las 18 trabajadoras decidieron entonces concentrarse como gesto de protesta a las puertas de la fábrica Pinhosil, situada en la localidad de Arouca, cerca de la norteña ciudad de Oporto.

Las operarias se mostraron indignadas por la forma de actuación de la empresa y aseguraron que los patrones de la unidad fabril ni siquiera han atendido a sus llamadas.

publicidad

De acuerdo con los medios portugueses, fue también infructuosa la tentativa de contactar con el propietario de Pinhosil, una empresa que ya tenía fama de pagar a destiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad