publicidad

Una empresa española pagó $4 millones por la mayor moneda de oro del mundo

Una empresa española pagó $4 millones por la mayor moneda de oro del mundo

Una compañía española ha comprado en subasta por unos $4 millones la moneda de oro más grande del mundo.

Una empresa española pagó $4 millones por la mayor moneda de oro del mun...

"Maple Leaf"

VIENA - La compañía española "Oro Direct" ha comprado este viernes en subasta por unos $4 millones (3.27 millones de euros) la moneda de ese noble metal más grande del mundo, de 100 kilos de peso y una pureza del 99.999 por ciento, informó la casa de pujas vienesa Dorotheum.

La pieza numismática, de 53 centímetros de diámetro y de 3 centímetros de grosor, fue acuñada en 2007 por el Banco de Canadá y tiene un valor nominal de un millón de dólares canadienses (unos $970 mil).

La revalorización del oro en los últimos años ha hecho que el valor nominal de la moneda quede muy por debajo del precio de venta en la subasta, al haberse apreciado mucho este metal precioso en los últimos tiempos.

publicidad

La moneda, conocida como "Maple Leaf" (Hoja de arce) y de la que sólo existen cinco ejemplares, uno de ellos en posesión de la reina Isabel II de Inglaterra, se encuentra inscrita en el Libro Guinness de los récord por sus superlativas dimensiones.

La moneda es de tales dimensiones que "sólo tres hombres y a duras penas pueden transportarla", explicó la portavoz de Dorotheum, Doris Krumpl.

Retrato gigante

La pieza tiene la particularidad de haberse forjado con oro de la más alta ley, de una pureza casi absoluta y por ello muy maleable.

En la cara de la moneda aparece Isabel II -en el que es el mayor retrato de la reina en oro- y en el reverso se representan varias hojas de arce, una de las señas de identidad de Canadá y que aparece en la bandera del país norteamericano.

Este enorme "Maple Leaf" había sido adquirido por una empresa financiera austríaca, AvW, que cayó en la insolvencia, por lo que el dinero de la subasta irá a parar a los bolsillos de los acreedores.

Hasta ahora la moneda había estado expuesta en el Gabinete Numismático del Kunsthistorisches Museum (KHM) en Viena, dueños de una de las mayores colecciones de monedas del mundo.

Desde el 16 de junio y hasta hoy la moneda ha estado expuesta al público en la casa de subastas Dorotheum, una de las más antiguas del Viejo Continente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad