publicidad
.

Una corte de Alemania prohíbe a operar los viajes compartidos de Uber lo...

La compañía con sede en San Francisco conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros.

Una corte de Alemania prohíbe a operar los viajes compartidos de Uber

Una corte de Alemania prohíbe a operar los viajes compartidos de Uber

Una Audiencia de Fráncfort dictó una resolución provisional que prohíbe Uber, la compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros.

La compañía con sede en San Francisco conecta a vehículos con conductor...
La compañía con sede en San Francisco conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros.

La Audiencia provincial de Fráncfort dictó una resolución provisional por la que prohíbe a Uber, la compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros, actuar en todo el territorio alemán.

El dictamen da la razón a la cooperativa de taxistas que demandó a Uber y establece que la aplicación y el servicio Uberpop no pueden conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas.

El incumplimiento de esta resolución judicial será castigado con $250 mil euros (casi $328 mil dólares) y se podría detener a los responsables de la plataforma, que ya han anunciado que apelarán y agotarán todas las vías de recurso.

Fuentes de Uber mostraron su rechazo a una decisión que "restringe la posibilidad de elección" de los ciudadanos y subrayaron que "la innovación y la competencia" son buenas para todo el mundo.

publicidad

Tras recordar la buena aceptación de los servicios de Uber en Alemania, uno de los mercados de más rápido crecimiento para la aplicación, ratificaron su decisión de recurrir el auto y continuar con su actividad en el país.

En un comunicado, el vicepresidente de la cooperativa demandante, Dieter Schlenker, manifestó su satisfacción por un auto que demuestra que ninguna empresa, por muy neoliberal que sea, puede situarse al margen de la ley que regula a los conductores y protege a los consumidores.

"Uber funciona gracias al capital millonario de Goldman-Sachs y Google, se presenta con apariencia de start-up y se vende como el mesías de la nueva economía", denunció Schlenker.

Miles de taxistas en contra

El pasado mes de junio miles de taxistas de Barcelona, Madrid, Londres, París y otras ciudades europeas, protestaron de forma unitaria contra la competencia de los denominados "vehículos de turismo con conductor" (VTC), en particular de la empresa estadounidense Uber, que sacudió el negocio.

El movimiento de protesta se originó en Reino Unido, donde los famosos taxis negros están preocupados por el espacio cada vez mayor que ocupa Uber, y sus colegas de otros países, igualmente inquietos, los secundaron con una movilización a nivel europeo.

Los taxistas denuncian que la plataforma gane dinero sin investir y sin asumir responsabilidad alguna, ya que los conductores no son controlados y no están asegurados, con lo que los pasajeros tampoco están protegidos.

publicidad

Por su parte, taxi.eu, que agrupa a un centenar de centrales de taxi de toda Europa, elogió también la resolución y confió en que se convierta en un ejemplo para otros países europeos.

"Nosotros vivimos del turismo durante casi todo el año. Y de repente llega esta gente que, sin pagar ningún tipo de impuesto ni ser profesional, te quita el negocio", lamentaba Silveri Pérez, taxista de 55 años, en la manifestación de Barcelona, única ciudad española donde opera Uber según su página web.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad