publicidad
Una tercera parte de todos los condados del país ha sufrido un descenso en el poder adquisitivo de sus trabajadores en los últimos 10 años.

Un tercio de los condados de EEUU ha perdido poder adquisitivo

Un tercio de los condados de EEUU ha perdido poder adquisitivo

Una tercera parte de todos los condados ha sufrido un descenso en el salario en los últimos 10 años.

Una tercera parte de todos los condados del país ha sufrido un descenso...
Una tercera parte de todos los condados del país ha sufrido un descenso en el poder adquisitivo de sus trabajadores en los últimos 10 años.

Es cierto que la economía de Estados Unidos está creciendo y se refleja en las cifras. Sin embargo, y desafortunadamente, no todo lo que brilla es oro.

La desgastada clase media estadounidense muestra desencanto, según la web del periódico El Mundo. Y es que según información ofrecida por el Departamento de Trabajo, una tercera parte de todos los condados del país ha sufrido un descenso en cuanto al salario de sus trabajadores en los últimos 10 años. Otros cientos de personas se encuentran entre quienes han logrado crecer apenas un dos por ciento o menos entre 2004 y 2014.

Los territorios que sufren pérdidas en su poder adquisitivo aglutinan a casi la mitad "el 46%-- de la población del país. Afecta a los condados de los estados con menos población, pero también a otras áreas consideradas ricas, como el condado de Los Ángeles.

publicidad

Otro informe de The New York Times afirma que cada vez son más los hombres de entre 25 y 54 años sin empleo (unos 30 millones de personas), pero esto no se debe a la falta de opciones, sino a no querer aceptar un puesto donde se les paguen apenas 10 dólares por hora.

“No están trabajando porque no les pagan lo suficiente (…) Y eso significa que la economía va a ser más pequeña de lo que hubiera sido de otra forma”, cita El Mundo a Alan B. Krueger, economista.

El sistema permite vivir a estas personas de los subsidios del estado, mientras encuentran un empleo con un salario más cercano al que tenían hasta antes de la Gran Depresión.

Sin embargo, no todas las noticias son negativas. La extracción de gas natural y de petróleo ha sido factor para generar más puestos de trabajo y con ellos lleguen aumentos salariales a muchas zonas tradicionalmente deprimidas en el ámbito económico. Tal caso es de los siete condados de EEUU que registraron mayor crecimiento, como Nebraska.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad