publicidad

Un senador pidió investigar el cobro de deudas de los muertos

Un senador pidió investigar el cobro de deudas de los muertos

Los familiares de un difunto no están obligados a pagar sus deudas, aunque les presionen las agencias de cobro.

No hay obligación legal

WASHINGTON, D.C. - El senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, ha pedido que se investigue las prácticas de cobro de deudas de los muertos, indicó la página del legislador en internet.

Schumer, que ha presentado un proyecto de ley para la creación de una agencia federal que supervise el crédito a consumidores, se reunió con el nuevo presidente de la Comisión Federal de Comercio, Jon Leibowitz, y le pidió que investigue esas prácticas.

Según el senador, algunas compañías dedicadas al cobro de deudas "llaman a los familiares, a menudo poco después de la muerte de un ser querido, y les presionan para que hagan los pagos que quedaron pendientes en la tarjeta de crédito del difunto".

El senador, que calificó la práctica como "por lo menos de mal gusto y mala ética", indicó además que podría violar las leyes.

"Las empresas de cobro omiten, convenientemente, decirle a los familiares del difunto que no están obligados legalmente a pagar", añadió el senador, que pidió que el Gobierno investigue cuántas compañías realizan esa práctica y qué firmas de tarjetas de crédito contratan a esos cobradores.

En cuanto a su iniciativa para que haya una nueva agencia federal que supervise las prácticas en el mercado del crédito a los consumidores, Schumer dijo que "los cambios en estos mercados han hecho que la deuda sea ahora mucho más arriesgada para los consumidores que una generación atrás".

publicidad

"Los consumidores merecen que haya alguien a su lado", añadió, al referirse a "una agencia reguladora que vigile que los mecanismos de crédito funcionen sin peligros ni trucos ocultos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad