publicidad
.

Un senador pidió investigar el cobro de deudas de los muertos logo-notic...

Un senador pidió investigar el cobro de deudas de los muertos

Un senador pidió investigar el cobro de deudas de los muertos

Los familiares de un difunto no están obligados a pagar sus deudas, aunque les presionen las agencias de cobro.

No hay obligación legal

WASHINGTON, D.C. - El senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, ha pedido que se investigue las prácticas de cobro de deudas de los muertos, indicó la página del legislador en internet.

Schumer, que ha presentado un proyecto de ley para la creación de una agencia federal que supervise el crédito a consumidores, se reunió con el nuevo presidente de la Comisión Federal de Comercio, Jon Leibowitz, y le pidió que investigue esas prácticas.

Según el senador, algunas compañías dedicadas al cobro de deudas "llaman a los familiares, a menudo poco después de la muerte de un ser querido, y les presionan para que hagan los pagos que quedaron pendientes en la tarjeta de crédito del difunto".

El senador, que calificó la práctica como "por lo menos de mal gusto y mala ética", indicó además que podría violar las leyes.

"Las empresas de cobro omiten, convenientemente, decirle a los familiares del difunto que no están obligados legalmente a pagar", añadió el senador, que pidió que el Gobierno investigue cuántas compañías realizan esa práctica y qué firmas de tarjetas de crédito contratan a esos cobradores.

En cuanto a su iniciativa para que haya una nueva agencia federal que supervise las prácticas en el mercado del crédito a los consumidores, Schumer dijo que "los cambios en estos mercados han hecho que la deuda sea ahora mucho más arriesgada para los consumidores que una generación atrás".

publicidad

"Los consumidores merecen que haya alguien a su lado", añadió, al referirse a "una agencia reguladora que vigile que los mecanismos de crédito funcionen sin peligros ni trucos ocultos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad