Un neoyorquino se lleva $1 millón del Powerball

Neoyorquino se lleva $1 millón de Powerball

Getty Images

El premio se jugará este próximo miércoles.

El "premio gordo" podría alcanzar una cifra récord

“Más vale pájaro en mano que cien volando” dice el refrán popular, que se ciñe perfectamente con el caso de un neoyorquino que le pegó a cinco números de la lotería Powerball y se ganó $1 millón, pero quedó corto por un número para llevarse el premio mayor que era de $330 millones.


Y como más nadie ganó, ahora las proyecciones son que para el próximo sorteo del miércoles la cifra podría acercarse a los $500 millones.

Al no haber un ganador del sorteo Powerball de la lotería este fin de semana, la bolsa acumulada subió a aproximadamente 400 millones de dólares. Se vaticina que si el ritmo de venta de tickets aumenta en las siguientes 72 horas, el “premio gordo” pueda llegar una vez más a una cifra récord.

Las autoridades de la lotería no han identificado al ganador del millón de dólares, ni han dado el nombre de la tienda donde se vendió el boleto, pero sí indicaron que se trataba de un afortunado que reside en uno de los cinco condados de la Gran Manzana.

A pesar de su dicha, ese neoyorquino no logró acertar a la sexta bolita o el llamado número “Powerball”, para así ganar del premio mayor.


La posibilidad de acertar a los seis números es de 1 en aproximadamente 175 millones, según calculan las autoridades de la lotería.

El siguiente sorteo "con un valor de 400 millones de dólares o 227,8 millones en efectivo en una sola emisión" será el miércoles. El premio actual comenzó a acumularse al final de 2013.

Los premios más grandes de la historia

Cambios a los principales juegos de lotería han hecho que las bolsas alcancen niveles fantásticos. En el caso del sorteo Powerball, los funcionarios incrementaron el valor del boleto de un dólar a dos dólares en enero de 2012, aumentando además la bolsa inicial a 40 millones de dólares.


Más de la mitad de los 10 premios más grandes en la historia de la lotería de Estados Unidos han ocurrido desde 2012, según estadísticas proporcionadas por la Asociación de Lotería Multiestatal (Multi-State Lottery Association).

La segunda bolsa más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos ocurrió en diciembre, un premio de 636 millones de dólares del sorteo Mega Millions. Hubo dos boletos ganadores en ese sorteo, uno vendido en San José, California y otro en Atlanta, Georgia.

Las probabilidades de acertar los seis números del sorteo Powerball son de una en aproximadamente 175 millones, según cálculos de la Asociación de Lotería Multiestatal en Iowa.

El sorteo Powerball se juega en 43 estados, Washington, D.C. y las islas Vírgenes de Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.