publicidad

Un diamante azul obtuvo precio récord en subasta

Un diamante azul obtuvo precio récord en subasta

El magnífico diamante fue subastado en 32.6 millones de dólares, precio que constituye un récord mundial.

Un magnífico diamante azul fue subastado el jueves de noche en 32.6 millones de dólares en Nueva York, precio que constituye un récord mundial para este tipo de diamantes, anunció el viernes la casa de remates Sotheby's.

El precio del diamante de 9.75 quilates, en forma de pera, muy disputado entre siete ofertantes, batió el récord mundial por quilate (3.3 millones) para cualquier tipo de joya, según la casa de subastas, informa la Agencia France Press.

Fue vendido a un precio muy superior al que esperaba Sotheby's, que lo había estimado entre 10 y 15 millones de dólares.

Era propiedad de Rachel Lambert Mellon, coleccionista, filántropa y esposa del heredero Paul Mellon, fallecido en marzo último a los 103 años

Sotheby's dijo que siete personas se disputaron la piedra de 9,75 quilates, vendida a un coleccionista anónimo de Hong Kong, destacó por su parte The Associated Press.

El diamante montado en platino tenía un precio estimado de venta entre 10 y 15 millones de dólares.

"Desde el momento en que vi por primera vez el diamante supe que sería una de las piedras preciosas más importantes que tendría el privilegio de presentar en una subasta", aseguró el director del departamento de joyas de Sotheby's en un comunicado, según citó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad