publicidad
.

Un desempeño robusto de la economía de EEUU entre abril y junio logo-not...

Un desempeño robusto de la economía de EEUU entre abril y junio

Estimulada por la inversión empresarial, la economía creció dos décimas más de lo que se había calculado.

La economía de Estados Unidos, estimulada por la robusta inversión empre...
La economía de Estados Unidos, estimulada por la robusta inversión empresarial, creció entre abril y junio a un ritmo anual del 4.2%.

Dos décimas por arriba del cálculo inicial

publicidad

La economía de Estados Unidos, estimulada por la robusta inversión empresarial, creció entre abril y junio a un ritmo anual del 4.2%, esto es, 2 décimas más que lo calculado inicialmente, según informó el Gobierno.


“Con este segundo estimado para el segundo trimestre, el panorama general del crecimiento de la economía sigue siendo el mismo”, señaló el reporte del Departamento de Comercio, cita Notimex.

"La corrección de cifras confirma que el crecimiento en el segundo trimestre fue robusto, lo cual corresponde a los datos recientes de fuerte crecimiento del empleo y mejorías en otros indicadores", señaló el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman, informa la agencia Efe.

El ajuste de cifras sorprendió a los analistas, que esperaban un crecimiento del producto interno bruto (PIB) a una tasa anual del 3.9%. El Gobierno publicará a fin de septiembre su tercer y último cálculo del PIB del segundo trimestre.

Entre enero y marzo, la mayor economía del mundo había registrado una contracción del 2.1 por ciento anual, atribuida en gran medida a las numerosas tormentas de nieve y al fuerte frío invernal, que redujo la actividad en buena parte del país.

Efe detalla que a pesar del entusiasmo primaveral de los consumidores y las empresas después del invierno, en la primera mitad del año el PIB estadounidense ha aumentado un 1.0 %, comparado con un incremento del 2.25% en el mismo período de 2013 y del 1.95% entre enero y junio de 2012.

En todo 2013, el PIB de Estados Unidos aumentó un 2.2%, y para alcanzar este año un incremento similar, la actividad económica debería crecer a una tasa anual de más del tres por ciento en los últimos dos trimestres de 2014.

La importancia de la inversión empresarial

Efe destaca que el ingrediente más notable del crecimiento en el segundo trimestre fue la inversión empresarial en estructuras, que creció un 9.4% en lugar del cálculo inicial del 5.3%, y en equipos, que subió un 10.7% en lugar del siete por ciento que mostraba el cálculo preliminar.

La aceleración de las inversiones de las empresas radicadas en Estados Unidos, si se mantiene, podría dar el ímpetu que la economía necesita en los próximos meses.

Los altibajos de esa inversión en los últimos cinco años han sido una razón importante de un ritmo de crecimiento por debajo de los niveles históricos.

El poder adquisitivo sigue mejorando

En el segundo trimestre, el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios del PIB, aumentó a un ritmo anual del 2.4%, según la información del Gobierno.

El poder adquisitivo de los consumidores, empero, ha seguido mejorando con un ingreso disponible, ajustado por inflación, que subió un 4.2% entre abril y junio, después de un avance del 3.4% en el trimestre anterior.

Las ganancias de las empresas, que en el primer trimestre habían disminuido en un 9.4%, crecieron en el segundo un ocho por ciento.

publicidad

Notimex recuerda que en mayo pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja el crecimiento económico anual de Estados Unidos de su proyección original de 2.8 por ciento a 1.7 por ciento en 2014.


Leve descenso en las inscripciones de desempleo

Por otro lado, las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos bajaron levemente, sorprendiendo a los analistas, anunció el departamento de Trabajo el jueves, añade la AFP.

En la semana finalizada el 23 de agosto se registraron 298 mil inscripciones en desempleo, en datos desestacionalizados, 1,000 menos que la semana anterior.

Los analistas preveían en su estimación mediana, una leve alza a 302 mil solicitudes.

Efe detaca que esta ha sido la cuarta semana en las seis últimas en que el número de personas que recurren a esa asistencia ha estado por debajo de 300 mil.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, disminuyó en 1,250 y se ubicó en 299,750, según los datos del Gobierno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
En el marco del Día del Trabajo, organizaciones en SA organizaron una marcha para defender los derechos de los trabajadores.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
UEFA probará un cuarto cambio en algunos torneos
La UEFA se pone a prueba por el bien del espectáculo.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Así fue el primer año de vida de la princesa Giulietta. No te pierdas ni una de sus adorables sonrisitas, aquí un recorrido en imágenes.
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.